.

.

martes, 25 de febrero de 2014

Trece



    A Virtudes nunca le importaron mis ‘pequeñas manías’ como ella las llamaba. Accedió dócilmente a cumplir todos los requisitos precisos para garantizar nuestra buena suerte en la boda; lo prestado, lo azul, lo nuevo, lo viejo, el secreto del vestido y el arroz, y, después en nuestra vida común, la herradura tras la puerta, los ajos, los tréboles de cuatro hojas… Aceptaba sin prejuicios que evitara escaleras, me levantase con el pie derecho, cruzara los dedos, tocara madera, mi aprensión por los espejos rotos o los paraguas abiertos bajo techo.
    Por eso alucinó aquella Nochevieja, cuando su madre nos abrió la puerta mirándome desafiante con un gato negro en los brazos, y tiró a propósito la sal durante la cena.
   Cuando tras las doce campanadas sobró una uva en mi platillo, tuve la certeza de que mi suegra estaba al tanto de mi infidelidad y pretendía allanarme el camino.


Relato presentado en Diciembre de 2013 al primer I Concurso de microrrelatos 'La Radio en Colectivo'  de Mislata Radio (http://radioencolectivo.blogspot.com.es/)

6 comentarios:

  1. Eva, hay que tener mucho cuidado con las suegras porque son muy vengativas. JA ,JA ,JA ,muy simpático relato me lo pasé muy bien leyéndolo.Un fuerte abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has echado unas risas, bien escrito sea. Esta suegra creo yo que le lanza indirectas muy directas y que le está facilitando las excusas, a fin de cuentas, la víctima es su hija . Abrazos, Soti

      Eliminar
  2. Me vasa acostumbrar mal -eva. Tus relatos son adictivos, simpáticos y buenos, se puede pedir más?
    Por qué será que las suegras tienen tan mala fama, ¡mira que yo tendré que serlo y me da un poco de miedo!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que me vas a acostumbrar mal teniendo el detalle de decirme siempre cosas bonitas. Peor no te creas que mis relatos son todos simpáticos, no,no,no. Las suegras, yo ya casi em siento una, no tienen todas mala fama. la de mi marido, por ejemplo, es un sol, ja,ja,ja. Bicos.

      Eliminar
  3. Que bueno, me ha gustado muchísimo, y si, seguro que la suegra lo sabía todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra, Asun. Uno de esos que sino, no veían la luz. Un beso.

      Eliminar