.

.

sábado, 22 de febrero de 2014

La curva de su sonrisa

    Hoy es la fiesta. Hace mucho calor. Mi madre disfraza a Sara con alas de hada y un inusual vestido de tirantes. Después la maquilla. Ella se cambia la raya de lado dejando el cabello suelto sobre su espalda. Yo tengo que ponerme de largo, como un ninja. Nos abraza con cuidado, rogándonos que nos portemos bien: papá está nervioso porque quiere causar buena impresión. Al salir, nubes negras presagian tormenta y mamá se queda llorando porque no ha logrado disfrazarse.
    Cuando llegamos, los Fernández reciben encantados a mi padre. Enseguida se pone el traje de payaso y se dibuja la enorme sonrisa roja. Todos, niños y mayores, rien alborozados con él.
    Suena un trueno y comienza a llover. Pedrito y su primo proponen que salgamos al jardín, a desafiar a los relámpagos. Me niego e intento disuadirles, pero ellos nos arrastran fuera, llamándonos cobardes. La lluvia nos empapa; los brazos de Sara se despintan y florecen los cardenales de su blanquísima piel. Al escuchar su llanto, algunos invitados acuden preocupados. Un silencio espeso nos rodea: rezo asustado para que nadie se empeñe en quitarme la ropa mojada.
    Tras el ventanal, se invierte la sonrisa de papá resquebrajando su máscara.

Relato presentado el mes de febrero (Tema: ...en la fiesta de máscaras) al IV certamen de relato corto para mesilla de noche de Esta Noche te cuento (http://estanochetecuento.com/17-la-curva-de-su-sonrisa/ )

1 comentario:

  1. No hay comentarios, así que yo misma te comentaré. La verdad, esperaba más de ti.
    La curva de mi sonrisa también se ha invertido contigo. Pero de todo se aprende.

    ResponderEliminar