.

.

viernes, 2 de mayo de 2014

El cuarto de costura

     Las cortinas de encaje revolotearon traviesas y la floreada lámpara titiló, dándome la bienvenida, cuando atravesé el umbral. Todo seguía intacto en aquel santuario en el que, lejos del humo y los vozarrones de los hombres, nos refugiábamos las mujeres de la familia entre hilos y botones, susurros de confidencias, cintas métricas y risas.   
     Enseguida sentí que la antigua complicidad me rozaba el alma  deshilachando mi desasosiego. Me acurruqué en el sillón de cretona, donde de niña vestía a mi muñeca con retales, y cerré los ojos. El tiempo se detuvo; las cortinas se desinflaron y la lámpara dejó de hacer guiños mientras mi corazón atribulado buscaba una respuesta dentro de aquellas paredes impregnadas de sabiduría femenina. Cuando los abrí, mi mirada se posó en el viejo arcón de caoba. Me dirigí hacia allí y la nube de aroma a lavanda que escapó al levantar la tapa acentuó mi nostalgia. En el fondo, un olvidado ajuar de bebé con iniciales primorosamente bordadas parecía haber estado esperándome todos esos años.
   Me pareció escuchar la antigua pianola del rincón desgranando notas triunfales. Fue entonces cuando decidí que Irene, o tal vez  Ismael, vendría al mundo a pesar del canalla de su padre.



  
 Relato presentado el mes de Mayo en ENTC (Tema: La isla de las mujeres) (http://estanochetecuento.com/el-cuarto-de-costura-eva-garcia/)

Mi agradecimiento a Ginette Gilard por escogerlo para leer en el espacio 'Cuento contigo' de Onda Cero Cantabria y a Begoña Heredia por el montaje del video (http://estanochetecuento.com/tres-relatos-en-onda-cero/)


4 comentarios:

  1. Borrón y cuenta nueva. Muy bien hilado Salamandra.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O coger al toro por los cuernos. Gracias oso. Un besote.

      Eliminar
  2. Aunque no he vivido como tal todo el relato, me resulta muy familiar y, como siempre esperando la sorpresa de su final. Hasta el tipo de letra me resulta familiar, encantándome descubrir una nuevo verbo: titilar, me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que no lo has vivido ya me lo contarás en petit comité. Titilando me dejas ;). Besos, chamán.

      Eliminar