.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Despojos



Alegatos
Empezó a pensar en un nuevo teorema que explicara la caída libre de los cuerpos a través de las ventanas sin ningún impulso adicional. Pero el juez ya había perdido la paciencia.

Genio incomprendido
Empezó a pensar en un nuevo teorema que explicara por qué, de repente, había empezado a llover hacia arriba. Realizó unos cálculos rápidos sobre la trayectoria y densidad de las gotas de agua que resbalaban desde su barbilla hasta la frente, pero, cuando iba a tomar unas muestras, oyó la voz de su madre gritándole como siempre:
―¡Carlitos! ¡Te he dicho mil veces que no te cuelgues así del árbol, que se te baja la sangre a la cabeza! ¡Y entra en casa, que está lloviendo!

Dieta mental
Empezó a pensar en un nuevo teorema cuántico, por pasar el rato, mientras la peluquera le aplicaba unas mechas cobrizas. Era la nueva moda. Las famosas estaban entusiasmadas y no paraban de hablar de sus bondades y lucir sus resultados. Ella dudaba de su efectividad, no comprendía que hubiera tanta diferencia, a la hora de quemar calorías, entre dedicar las neuronas a sus cosas y comerse la cabeza con fórmulas infinitas.


Relatos presentados a la Semana 9 de la VIII Edición de Relatos en Cadena .  (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )


26 comentarios:

  1. Hola Eva. Vaya buena cosecha!! Meha gustado mucho el segundo sin desmerecer el resto. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te nota la vena abuelística, Nani jejeje. Gracia spor venir. Besos a pares y dobles.

      Eliminar
  2. Me gustaron los que más, los dos primeros. El alegato y la madre son geniales.
    Al tercero le falta un hervor para contar lo que creo que quieres contar, algo más profundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el tercero, efectivamente , no se entiende. Está basado en algo que alguien me dijo una vez, la de calorías y energía que gasta la actividad mental y, de paso poner mde manifiesto la absurdidad de las dietas de moda. Gracias Luisa por tu visita, Besos.

      Eliminar
  3. Jo, Eva, eres una crack, vaya comienzo o retorno con alegatos, em encantó este hiperbreve. Vamos a ver el segundo. Jajajaja vamos creo que este lenguaje se entiende sin necesidad de teoremas. A por el tercero: pues sí tiene razón para qué estrujarse los sesos. Y me quedo con ¡alegatos! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegatos también es mi favorito. Un beso campeonísimo.

      Eliminar
  4. Un buen puñado de gente creativa en tus historias, je je, como tú. Buen provecho le has sacado a los teoremas.
    La pija cuántica impagable, je je.

    Besos Salamandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pija rebelde, pero que prueba por si acaso, no vaya aser verdad que pensar en esas cosas adelgaza, ja,ja,ja. Besos osito.

      Eliminar
  5. De tres en tres, qué barbaridad Eva. Me gusta el primero por breve y conciso, el segundo porque te arranca una sonrisa, y el tercero por esa crítica social. De todos ellos me quedo con el primero. Suerte para esta semana, guapísima.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con los alegatos, coincidimos, sin duda esta semana., Besos preciosa.

      Eliminar
  6. Bien Eva como siempre prolífica, me quedo con el primero por lo que cuenta sin ser narrado, es el que prefiero en esta semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa, Manuel, es que a veces las ideas se me quedan ahí, rondando, y si no me las saco y les doy forma, es como que no me quedo a gusto. El primero era el porotagonista esta semana. Besos.

      Eliminar
  7. Cantidad y calidad, Eva, como siempre. Si tengo que elegir uno, me quedo con el primero. Se te echó de menos estos días por aquí... Bicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Compi! Los otoños son complicados (en el buen sentido) para mi. Y si no me inspira much la frase.,..A ver si saco ttiempo para, al mens, leeros los de esta tanda. besazos!

      Eliminar
  8. Yo me quedo con el segundo y con esa forma tan tuya de trabajar con gotas de agua.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je, me vas calando, Piel. Sí, la tentación de escribir sobre esas gotas era demasiado fuerte como par no hacerlo. Besos grandotes.

      Eliminar
  9. Tres teoremas, ni más ni menos, yo no tuve inspiración casi ni para uno.
    Muy divertidos los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces las frases son demasiado compleja para inspirar algo. A mime pasó estas tcuatro o cinco últimas semanas. pero seguro que la ulpa fue d emi estado de ánimo. Besos, Asun y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  10. Esta semana hemos coincidido en el número de despojos y en la incomprensión de los genios. No sabía por cual decantarme entre los dos primeros. Me han llegado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa. Pues voy a leer esas coincidencias en cuanto pueda, Un beso.

      Eliminar
  11. Eva de mis entretelas. El primero ya me ha dejado patidifuso. Cuando leía los otros dos ya me tenías ganado. Aunque ganado ya me tienes hace mucho más que eso con lo bien que escribes y los enfoques que les sacas a las frases, consignas, y lo que se te pongapordelante de guardar. Un abrazote de esos más largos que la lista de los reyes godos. :)

    ResponderEliminar
  12. Juanan de mis entresijos. Quédate con el primero qu elos otros son de relleno, creo yo :P. No se me ocurre nada más largo que la lista de reyes godos para devolverte ese abrazo. Bueno, sí, la cola del INEM, por desgracia, pero eso no mola nada. Casi que mi abrazo para ti sea del diámetro terráqueo :P

    ResponderEliminar
  13. 1,2 y 3 en ese orden, si me permites mi opinión, pero con diferencia considerable entre ellos, porque el primero, y vuelvo a lo de los "hiperbreves", es buenísimo.
    Me sorprende tu fertilidad y lo fácil que hilvanas la frase con una buena historia. Me encanta leerte, a pesar del sarpullido de envidia que me sale.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, Luis, me estás haciendo adicta a tu presencia con tan lindas palabras siempre. Gracia spor ellas y por leer mis desvaríos semana tras semana. Un beso grande.

      Eliminar