.

.

martes, 25 de noviembre de 2014

Despojos



Un paso
En realidad esto del amor no tenía ninguna lógica, así que decidí dedicar mi vida al odio. Comencé odiando a todos cuantos no me habían amado y me sentí fenomenal. Después probé a odiar a los que tenían dinero, fama o belleza y, así, entré en una excitante escalada de éxito social por compartir mis puntos de vista con muchas personas. Pero entonces ocurrió algo muy lógico que no había previsto: yo también me convertí en objeto del desprecio popular y acabé odiándome a mí mismo. Mi muerte por desamor salió publicada en primera plana.

Mujeres…
En realidad esto del amor no tenía ninguna lógica, así que pegó el chicle en el pelo de Martina y le sacó la lengua. Quizá así entendiera que estaba loco por ella.

Intransigente
En realidad esto del amor no tenía ninguna lógica, por eso decidí dedicar el tiempo a desentrañar los misterios de las estrellas: al menos ellas eran puntuales todas las noches.



Relatos presentados a la Semana 10 de la VIII Edición de Relatos en Cadena .  (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )

30 comentarios:

  1. Mujeres e Intransigente están muy bien, para mí, claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, pue sfíjate que yo los veo pelín machistas, je,je,je. Esta vez pretendía que el plato fuerte fuera el otro...Besos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Pues, pese a los lunes, sigues con tu compás de a tres, y nada mal.
    Me encantan los dos cortitos. El primero me gusta también, con un repaso de la última frase, para mi gusto, sería un gran relato.
    Besos y abrazos de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No supe bordarlo, es cierto y ahora lo leo en vuestros comentarios. A veces no sé ni lo que quiero contar, osito. Besos gordotes.

      Eliminar
  3. Me encanta Mujeres.........
    aunque también podría titularse Hombres.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Luisa. Era por provocar...;) Besos y gracias.

      Eliminar
  4. Cuánta actividad, tres micros. Yo no he mandado ninguno, a mi si que me mata esto de los lunes.
    Los tuyos son todos muy buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo serán tanto que despojos quedaron, Asun. Esta semana solo he escrito uno y corto, a veces la frase no me inspira na de ná. Besos.

      Eliminar
  5. Bueno, bueno.... pues para estar desinflada ¡varios RECS en vez de uno solo!
    Me quedo con los más breves y el primero lo repasaría un poco porque tiene muchas posibilidades.
    Un besazo Eva y ¡no desesperes! ¡que aún queda mucho tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dicho a miguel, el primero es con el qu eme esmeré y ni aún así termina de estar cocido, en fin, No desespero, no, solo que me agoto, ja,ja,ja. Un besazo simpaticona.

      Eliminar
  6. Muy buenas tus apuesta Eva. La primera y seguena me han encantado sin desmerecer la tercera. Vaya hornada!! Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nani, a ver si hoy puedo hacer ronda por vuestras casa. Como la tuya siempre está encendida, iré primero a ella. Besos y gracias.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho "Mujeres...", es simpático. Claro, así no hay quien entienda a los hombres...jejeje. "Intransigente" también está muy bien. Menos mal que hay cosas que son lógicas.
    Esto del cambio de día también lo bastante mal. Tengo menos tiempo.
    Biquiños, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi! Jo, esos vinos pendientes se van a hacer añejos. Por tu casa también paso después, guapa. Biquiños!

      Eliminar
  8. Eres un manantial inagotable. Siempre he sido un poco reacio a los hiperbreves en cuanto a méritos, pero hay que rendirse a la originalidad y el impacto que tienen algunos. Estos dos tuyos son francamente buenos. Cada día me convenzo más de que la diosa Fortuna juega demasiado en esto de los concursos, porque sin desmerecer a otros, aquí tenemos méritos sobrados. Felicidades, Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, la verdad es que ahora que nos oye poca gente, también yo sentía cierto recelo de los hoperbreves, pero de repente un día, después de tanto contar palabras y ahorrar, te salen sin darte cuenta , imagino que cuando tienes asumido que el grano es el grano...no sé, me parece que últimamente tiendo demasiado a ellos, sobre todo cuando el tema no me apasiona demasiado. Esta vez eran los de 'relleno' y mira, ha resultado que no. Gracias por tus siempr etan amables comentarios para con mis textos. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Ya quisiera yo en mis peores semanas sacar tres relatos...

    Buenos textos Eva. No te quejes tanto y aprieta que aun quedan semanas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, si no me quejo, si es que las frases de las últimas semanas no me encienden las neuronas como antes, no sé, a ver si es que estoy hibernando y no me he dado cuenta ;) Un abrazo.

      Eliminar
  10. Pues están fenomenal a pesar de esa "flojera" de lunes...

    ResponderEliminar
  11. Hola, Eva.

    Menos mal que estás floja, bonita.

    El primero es estupendo, quizá deberíamos dedicar menos tiempo al odio, pero tu protagonista me chifa. Cuando sea, nos presentas.

    El segundo me recuerda a los tiempos del cole cuando hacíamos ese tipo de estupideces, o nos las hacían. Estupendo.

    Y el tercero es filosofía por un desengaño, qué bonito.

    Felicidades, preciosísima.
    Te mando, a través de las estrellas, un megabeso cósmico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola solete, me ha encantado ponerte cara en las fotos del mini de Madrid, tengo pendiente pasarme por tu casita, que creo que has retomado felizmente la actividad, d elo cual me alegro horrores. No sé si tengo por aquí algo equiparable a ese megabeso cósmico que me mandas....¡ah,si, mira!, un besito dulce en la punta de la nariz. :)

      Eliminar
  12. Me gustan en especial los dos breves, el primero por lo gracioso y porque de mayores seguimos haciendo cosas absurdas por amor, y el segundo por el desencanto que trasluce el/la protagonista. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, dejaremos al odioso al fondo del cajón derrotado dos a cero por el niño y el intransigente. Qué cosas me pasan Anita, je.,je. Un superbeso guapa.

      Eliminar
  13. Perder fuelle? Criatura, si los sacas de tres en tres y todos buenos. Lo de esta semana es como cuando llegas al restaurante y te gusta todo lo que viene en la carta. Así que me pido el primero y los otros dos me los pones en el taper que me los llevo para casa. Un placer leerte, como siempre. Te mando un besote de bajo consumo para que lo utilices siempre que quieras. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, niño, que eso de que los recortes lleguen a los besos no me parece bien ¡para algo que podemos derrochar! Imagino que este mes estarás muy ocupado, así que agradezco doblemente tu visita y tus palabras. Un beso con toda la potencia contratable del mundo.

      Eliminar
  14. Llevaba unos días sin asomarme a tu ventana y veo que sigues igual de bonita
    Lo que no entiendo es que puedas escribir “Un paso”, opuesto totalmente a tu forma de ser y sentir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre tú por aquí. Y ya que tan bien me conoces, sabes que igual que amo, odio. Bueno, es verdad, me conoces mejor de lo que pensaba. En vez de odiar prefiero ser indiferente. Besos, chamán.

      Eliminar