.

.

sábado, 8 de noviembre de 2014

XIV Microjustas

En esta edición, de novedoso formato, llegué hasta cuartos de final en la liza principal, bajo la máscara de Chipi y en el equipo de los escudos, donde me derrotó la peligrosa lanza de Pulgacroft. Estos son los micros de las cinco rondas clasificatorias y los cuartos:



1ªRonda Va de Cine: El Resplandor. Premisa , no aludir a esa película.
Ceguera
Varios oftalmólogos confirmaron que era mental: mi madre no veía lo que no quería ver. Y así vivíamos en constante zozobra sin saber lo que comíamos, con las ropas del revés y telarañas en el techo. Cuando papá murió, sus ojos por fin resplandecieron y comenzó a mirarnos.

2ª Ronda Cocinillas: premisa: incluir las palabras coco y espetón
Naufragio
Le ofrecía agua de coco, asaba peces en un espetón de palo y abanicaba su rostro febril con una hoja. Ella creía estar soñando, pero si abría los ojos, su rostro extraño seguía mirándola con adoración. Decidió entregarse a su destino cuando el orangután la besó en los labios.

3ª Ronda   Vidas cruzadas: Daenerys Targaryen y Ayla
Burundanga cavernaria
Deseaba que aquella noche fuera especial. Recogió datura para mezclar, como le había enseñado Iza, en el cuenco de sopa de Jondalar. Pero cuando en pleno clímax, el gritó enardecido algo sobre una rubia rodeada de dragones, Ayla se arrepintió de haber traspasado los límites de lo sagrado.



4ª Ronda Lucha en el tiempo: estatuas. Premisa, narrar el antes o el después de la imagen
Morriña
Planificó su regreso durante décadas, con la austeridad del que no quiere entregarse al destino que le ha tocado en suerte: ahorró todo, amó lo justo, evitó el apego excesivo. Al pisar la tierra soñada, le desgarró el vacío de los años no vividos al otro lado del mar.

5ª Ronda: historia de amor con el avatar del oponente. A mi me tocó, David G González.
Goliat
Su espejo no era mágico y le decía la verdad: que aún era una niña sin formas ni encantos, aunque por dentro se sintiera gigante. Pero el trazo invisible de su corazoncito seguía desdibujándose por la pedrada de aquel maduro y salvaje soldado de recuerdo ya borroso: su David.




En cuartos de final, música maestro: premisa, escribir un micro sobre la frase 
"Tengo en una caja metidas unas moscas ¿Por qué?"


Zumbidos
Todos me miraban en clase: había cazado cuatro e, inquietas, querían escaparse de la cajita de cerillas. Salí corriendo en cuanto sonó la campana. Era hora de probar mi invento: el monitorizador de ojos de mosca. Ya no habría más secretos para mí en la vida de Celia.


2 comentarios:

  1. Qué gran papel has hecho en las justas, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, usted ¿estaba en ellas? ¿con quien tengo el gusto de hablar? :P beso grande.

      Eliminar