.

.

lunes, 20 de junio de 2016

Despojos



Escalas y valores
Cuelgan de las cuerdas de la del quinto violín unas telarañas espesas que atrapan las notas desafinadas del clarinete y las improvisaciones narcisistas del contrabajo. El director trata de esconderla al fondo para no desconcentrarse con las hileras de blancas, negras y semicorcheas que flotan hacia el instrumento evidenciando cualquier  fallo de interpretación.  Ella insiste en que no puede pasarle el plumero porque así garantiza el éxito de todos los conciertos,  pero la verdad es que su imagen polvorienta y descuidada  causa el rechazo de un público que parece preferir que le torturen los tímpanos a que le ofendan los ojos con faltas de higiene sobrenaturales.


Tradiciones
Cuelgan de las cuerdas de la del quinto unas sábanas manchadas de rojo. Padre dice que así debe ser. Madre se santigua aliviada. Fernando baja orgulloso a recoger el resto de sus cosas para mudarse definitivamente con su nueva esposa.
Mientras, yo me deshago discretamente de los restos que mi amiga Lucía, agradecida, ha deslizado esta mañana en mi mano: un tubo de extracción con restos de sangre y el maldito test que había vuelto a virar al rosa.

Noticiero vecinal
Cuelgan de las cuerdas de la del quinto unas sábanas anudadas que descienden hasta el suelo. Después de tantas noches de cerrar los oídos a los golpes y los gritos, la vecindad ha abierto los ojos como platos. No se sabe si el prófugo ha sido él o ella, pero lo que sí es evidente es que la escala de tela no ha sido retirada, quizá a la espera de que alguien vuelva. Por lo pronto podemos afirmar que la paz ha vuelto a la comunidad, a pesar de que un hedor desconocido ha comenzado a invadir el patio. Seguiremos informando.


El juego de las prendas
Cuelgan de las cuerdas de la del quinto unos hermosos carámbanos rosas que ayer eran jerseys recién lavados.  Cuando salga el sol y se derritan, se fundirán con el líquido azul en el que se van a convertir los tejanos congelados  de mi tendal, creando charcos de color violeta con forma de corazón.
Todo empezó en otoño, cuando nuestra ropa caía como las hojas y se enredaba sin remedio en el suelo del patio. Pero ni mis chaquetas ni sus sudaderas lograron romper el hielo entre nosotros.
Estoy deseando ver lo que ocurre en primavera con nuestras camisetas.

Intransigencias
Cuelgan de las cuerdas de la del quinto las llaves de casa que, con poca puntería, me ha lanzado mi hermana. El portero automático no funciona y a estas horas no creo que ningún vecino entre o salga por el portal. Papá dijo que la próxima vez que  llegara tarde no me molestase en volver. Así que me acurruco en un banco explicándole en silencio que no ha sido culpa mía, que cuando salía del instituto, aunque intenté escaparme, aquel hombre me obligó a volver con él. Que he perdido los libros pero tengo deberes para mañana. Que quiero hacerlos. Que me deje entrar. Que tengo mucho miedo.



 Relatos presentados a la semana 33 de la IX Edición de Relatos en Cadena.  (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )

6 comentarios:

  1. Eva, son todos fantásticos, pero el último me ha puesto los pelos de punta.
    Mucha suerte par ala última de la temporada.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nani, a veces un matorral no nos deja ver el bosque. Suerte a ti también, guapa.

      Eliminar
  2. Vaya cuatro cartuchos bien disparados.
    Un abrazo, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál de los cinco es el qu eno te ha gustado? jajaja. Un buuen disparo es el que da en la diana. Y no es el caso. Besos y gracias.

      Eliminar
  3. Vaya cosecha, esta claro que la frase te inspiraba y te daba pie a muchas historias muy distintas entre ellas. Lo cual está más que bien. Me han gustado: Tradiciones y Noticiero vecinal, sobre todo.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa. Ya sabes, no solo depende de la frase sino también del espíritu. Me gusta explorar diferentes caminos, pero ni aún así doy con el bueno, oye. Gracias por leerme. Un beso grandote.

      Eliminar