.

.

martes, 28 de junio de 2016

Despojos



Gadgets
Como si de una plaga venenosa se tratara, una tras otra se desmoronan las parejas que Don Eustaquio casó para siempre.
Dicen los mayores que es culpa de la modernidad, que los cuernos no son lo que eran, escarceos prohibidos en el pajar zanjados con sangre o avemarías. Ahora no hace falta salir de casa ni mancharse la ropa, ya nadie conoce a los adúlteros y Don Eustaquio no sabe a quién debe perdonar.
Dicen que las mujeres  de antes escasean y que abundan los hombres sin hombría.
Dicen, porque lo suyo es decir, y porque ni leen ni escriben en esas maquinitas del demonio, gracias a Dios.

El lenguaje de las flores
Como si de una plaga venenosa se tratara, todas las rosas blancas de mi jardín se tornaron rojas el día que te deslizaste bajo mis sábanas.

Redes
Como si de una plaga venenosa se tratara, todos mis amigos de carne y hueso fueron engullidos por el Facebook. Se transformaron en fotos de perfil que compartían ideas manidas, chistes ajenos, pensamientos  enlatados, fotos y videos curiosos, noticias manipuladas. Comenzaron a recordar cumpleaños y felicitarlos pero a obviar regalos y celebraciones. Eran sombras transparentes, diluidas en una red cruel que exigía una ofrenda de tiempo, un sacrificio de vida a cambio de un falso protagonismo virtual.
Fui a buscarlos allá donde se reunían con millones de personas y volví a hacerme su amigo, a su manera.
Cuando conté en mi muro que necesitaba su ayuda, me bloquearon.

Abismo
Como si de una plaga venenosa se tratara, los turistas se quedaron paralizados con sus sombrillas al hombro al encontrar la playa manchada de cuerpos inmóviles.

Pubertad
Como si de una plaga venenosa se tratara, la cara se me llenó de granos, el cuerpo de vello, el alma de inquietud, el corazón de dinamita y la mente de mujeres que jamás volverían a pellizcarme la mejilla con los ojos llenos de tierna adoración.



 Relatos presentados a la semana 34 de la IX Edición de Relatos en Cadena.  (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )

10 comentarios:

  1. No sabría decir cuál de ellos me gusta más. Todos, hala.
    Un abrazo, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues yo sí sabría. Gracias campeón.

      Eliminar
  2. Qué surtido tan bonito, me han gustado mucho todos. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani por estar siempre iluminando mi casa. Un besazo.

      Eliminar
  3. No recuerdo una semana en la que no te plantases con al menos dos relatos. Hay que ver que imaginación tan prolífica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso. Sí, las hay en las que me planto de verdad y no escribo ni uno, jajaja. Gracias por la visita y un beso.

      Eliminar
  4. Máxima productividad en el fin de temporada. Difícil elegir, quizás los más cortos.
    A preparar la próxima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces uno se cansa de dejar en el muro las marcas de los cabezazos. La próxima temporada estaremos o no, quién sabe. Igual dedico mi tiempo a tareas más fructíferas. Gracias Rafa y besos.

      Eliminar
  5. Me asombra la producción en cadena. Qué bárbaro. Me gusta Abismo, sobre todo si lo desarrollaras más. ¡Y yo que no participo porque no se me ocurre nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abismo es un nanoindignado. Como ves, tampoco sirve de mucho que se me ocurran tantas cosas, pero si dan pie a que me visites,me doy por ocntenta. Besos, Javier.

      Eliminar