.

.

lunes, 9 de junio de 2014

Juan y los pájaros



   Juan nació bajo la sombra del águila en un extremo duro del país, pero, siendo pequeño cual gorrión, emigró al centro de la meseta, donde creció en el asfalto asustando a las palomas con sus patadas al esférico desde la banda más libre. Maduró contemplando cómo volaban las golondrinas y planeaban las cigüeñas sobre llanuras doradas e infinitas que ensanchaban la mente y cielos despejados que engrandecían el corazón.
  <<Ancha es Castilla>>, pensaba sintiéndose dueño de su vida y capaz de todo.
  Pero, con los años, descubrió que las almenas alojaban cada vez más cuervos; pájaros negros de mal agüero que oscurecían el paisaje dispuestos a sacar los ojos a quienes, como él, soñaban sin cadenas entre los muros y calles de la ciudad.
  Juan, que era inquieto como un jilguero y tenía un alma inmensa y curtida por el viento de la libertad, emprendió la búsqueda de horizontes más luminosos. Así llegó a las montañas y, siguiendo un sendero de agua, halló junto al mar una Castilla distinta, de perfiles verdes, lontananzas azules y nubes grises, que le invitó a quedarse en comunión con aquella naturaleza. Desde entonces, observa receloso a las gaviotas blancas que sobrevuelan su nuevo hogar.

Relato enviado al encuentro de ENTC en Urueña, tema 'Ancha es Castilla', requisito, un Juan ;o). Dedicado a Jams, del Sendero del Agua  y alma de Esta Noche Te Cuento

5 comentarios:

  1. Hola, Eva.

    Jó, habrá quedado encantado con ese Juan que relatas. Muchacho travieso e inquieto como un jilguero. No conozco a Jams, pero lo que sí sé es que debe de tener un alma inmensa.

    Eres una campeona y estoy deseando ver tu mensaje en el grupo de Despojos diciendo que te han vuelto a llamar. Te lo deben... ¡ea!

    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, pero espero que le haya gustado un poquito. Nah, Towi, ya te llamarán antes a ti, seguro. De momento ya tengo preparados para mañana los cinco despojos que en eso se quedan. Besos gigantes. y gracias.

      Eliminar
  2. Seguro que en toda Castilla, hay muchos Juan como ese, pero el que tu describes me resulta muy conocido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio? Pues mira que lo dudo, chamán. No sé en quien estas pensando, ¿en el mío propio?. No,no,no,no...es otro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estaba refiriendo a un Juan en general, de los cientos, miles, millones que sin duda habrá, pero si piensas que lo hacía de un modo singular, no te lo voy a negar, pues a mi mente también llegó la imagen tu Juan.
      Muchos besos y un abrazo para nuestro Juan.

      Eliminar