.

.

martes, 24 de junio de 2014

Despojos



Inconveniencias
  Luego, si se fijan, acaban arrancando esa hilacha de su pantalón, porque queda feo que el marido de una diseñadora presente esas incorrecciones técnicas y es entonces cuando puede asistir al desfile sin que desentone con el resto de invitados, que, igual que las modelos, también parecen haber sido retocados con Photoshop. A veces se pregunta cómo consiguió que le dejaran casarse con ella. Pero sobre todo trata de comprender por qué sigue intentando no decepcionarla cada día.

Anuncio de betún
  Luego, si se fijan, acaban arrancando esa hilacha de su pantalón antes de pasarle a maquillaje, que consiste en una buena limpieza de zapatos, generalmente con un producto diferente al anunciado, porque lo importante es que brillen mucho. A eso se ha acabado dedicando, a ser modelo de pies, desnudos o calzados. No se siente orgulloso, pero cobra más que cuando era modelo de orejas y quizá ahorre lo suficiente para montar su propia clínica y poder ejercer. 

 
Puntillosas
Luego, si se fijan, acaban arrancando esa hilacha de su pantalón, sin darse cuenta de que la costura se resiente y es probable que cuando salga al escenario se haya convertido en un descosido sin remedio que deja naúfrago al pequeño artista. Pero las profes son así, se ponen nerviosas en todas las funciones ¡como si fueran a actuar ellas!

Niños perfumados
  Luego, si se fijan, acaban arrancando esa hilacha de su pantalón antes de dejarles salir de casa, porque son madres modelo y siempre están pendientes de que el aspecto sea impecable. Y que no falte la colonia a chorros y la gomina en el pelo para que sus hijos sean respetados desde lejos.
  Mi madre no es de esas, por eso nunca me regaña cuando me mancho de barro, rompo la chaqueta o me despeino jugando. Ella dice que las personas somos animales y debemos oler a gente para que los demás nos acepten. Y también dice que los aromas artificiales solo sirven para tratar de disimular el olor a estupidez.


Detalles
  Luego, si se fijan, acaban arrancando esa hilacha de su pantalón, porque ya no saben qué hacer para entretener las manos temblorosas y la mirada inquieta mientras esperan su turno para la entrevista. Es entonces cuando, sin saberlo, pasan la primera criba: todos aquellos candidatos que se hurgan la nariz, miran el reloj con impaciencia o deciden evadirse en su smartphone, son rechazados de inmediato. Después tienen que seguir demostrando que saben emplear los tiempos muertos en cosas útiles, como ordenar papeles, archivar documentos o limpiar el polvo de la mesa.






 Relatos presentados (y no seleccionados ;o) )  la semana 31 temporada 2013-2014 al concurso Relatos en Cadena de la cadena SER (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/)


22 comentarios:

  1. No me extraña que te hayan llamado porque, si el elegido aún es mejor que estos, vas a tope a por la última plaza. Se nota que le has echado ilusión. Buenísimos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ilusión si le he echado, jaja, y eso que pasé una larga temporada pasando del tema. Estre nosotros: el elegido no era mi favorito de los seis. Besos grandotes y gracias Lorenzo.

      Eliminar
    2. Ah que no te he dicho con cuál me quedaría: con niños perfumados!!!

      Eliminar
    3. Yo también ;).

      Eliminar
  2. Estoy deseando conocer el seleccionado. ¡Ya tiene que ser bueno!
    Enhorabuena y mucha suerte mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo, Rafa, que no tengo mucho que hacer contra los otros dos, suerte sí me hara falta. Bueno, ahora si que ya he acabado con la munición y una ha rozado el objetivo. Gracias y besos.

      Eliminar
  3. La última frase de “niños perfumados”es genial, es tuya, jajajajaja. Hubiera reconocido su autoría entre cientos de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Siii?? A ver si es que por fin empiezas a conocerme, ja,ja,ja. Besos

      Eliminar
  4. Eva... mañana si puedo te escucho en directo. Ya te he dicho mi sentir. Un abrazo y a contener la respiración, que la moneda ya gira en el aire ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sentir siempre es generoso. Contendré la respiración para no toser mucho en directo ;o). Gracias, Juan Antonio.

      Eliminar
  5. Eva no falta producción en tus días, vaya tela, me alegra que te hayan llamado y tte deseo mucha suerte. A por la última final.
    Por cierto el que más me gusta niños perfumados y puntillosos. Suerteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Manuel, yo creo que me han elegido por plasta. A mi el de los niños también es el que más me gusta. Y te contaré que el que escogieron fue el último que escribí y en cierto modo es una versión de este. Graciass.

      Eliminar
  6. A la espera estamos pero mientras... me quedo con el último, mi preferido de momento.
    En cualquier caso.... felicidades por la creatividad y los registros. Muchas felicidades y mucha envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa. Yo creo que al último le falta una vuelta para tener más fuerza, pero me alegra que hayas apreciado lo que quería transmitir. Un beso y nada de envidias, que tú también puedes, lo sé :o).

      Eliminar
  7. Chica, si estos son los descartes... Así no hay manera, je je. Has echado el resto este último mes, cantidad y calidad, no me extraña que estés en las ondas esta tarde. Bravo.

    Mis favoritos esos Detalles en los que nos perdemos, perdemos.

    Besosos Salamandra, luego te escucho. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no hay manera, ja,ja. Tomaremos el sol en verano para reponer fuerzas. Besos, oso diabloso.

      Eliminar
  8. Evaaaaaa, que derroche!!! Me ha gustado mucho "Niños Perfumados". Me alegro mucho que las musas te acompañen y tú las trabajes. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, hasta tengo una perrita que se llama así, Musa, ja,ja,ja. Besos, Nani

      Eliminar
  9. Madredelamorhermoso! Cuantísima imaginación y qué buena. No es de extrañar que el teléfono haya sonado...Felicidades preciosa

    ResponderEliminar
  10. Hola Izaskun, pues a mi me ha extrañado que sonara, porque ayer estaba estropeado, ja,ja,ja. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  11. Difícil competir contra tanta creatividad y buen escribir, no es casualidad que esté entre los finalistas de la semana. Buenos todos pero me quedo con “Detalles”, enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beto, no hay nada difícil y menos competir conmigo, los resultados lo demuestran ;o) A mi también me gustaba mucho ´Detalles'. Gracias y un saludo.

      Eliminar