.

.

martes, 17 de junio de 2014

Despojos



Marionetas

Alguien ha empezado a tirar del hilo y mi mano se extiende, como las de los demás, hacia el sobre tentador. Aunque mi corazón se rebela, mi cabeza está inmóvil, sin llegar a decir no, pendiente de otro hilo finísimo. Mi pierna se levanta y cae bruscamente dando una patada al suelo para protestar contra la presión de los demás, que me miran expectantes, prestos a ocupar mi puesto si no acepto el precio de la sumisión. Lucho contra los hilos que me manejan coartando mi libertad y mis principios, pero al final gana el cordón umbilical que ha empezado a tejerse en mis entrañas.



Revolución

Alguien ha empezado a tirar del hilo, pero la roca atada en el otro extremo pesa demasiado para una sola persona.



Inconsciencia

Alguien ha empezado a tirar del hilo sin saber que está atado al pulgar de un monstruo dormido.



Su propia trampa

Alguien ha empezado a tirar del hilo y la viuda negra se apresura hacia el centro de su red, dispuesta a amortajarlo en vida para extraer todos sus jugos. Pero esta vez es ella la que acaba sedienta, insatisfecha y vestida de blanco frente al altar.

 

Redes

Alguien ha empezado a tirar del hilo y, poco a poco, hemos ido cayendo todos; Pepito por desconocimiento, Luisito por no quedar atrás, Paco por hacerse el valiente y yo porque, en el fondo, me sentía atraído por lo que nos ofrecía aquel moderno hombre del saco.

 

 Pasatiempos

―¡Alguien ha empezado a tirar del hilo y mira lo que ha pasado!― finge sollozar frente a la maraña informe de lana verde y amarilla en la que se ha convertido el poncho que le hice en Navidad.

Renuncio a discutir la verdadera identidad de ese alguien tan desconsiderado y, suspirando, decido dedicarme al macramé.



 Relatos presentados  la semana 30 temporada 2013-2014 al concurso Relatos en Cadena de la cadena SER (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/)


22 comentarios:

  1. Buenas, Eva, vaya como te decía qué raro que ninguna bala de tu metralleta haya acertado... se ve que somos muchos soldados en estas batallas... Bueno empiezo, si fuera jurado decidiendo sobre tus relatos me quedaría con Revolución, ¿sorprendida? Pues mira por ser un hiperbreve que le da más dificultad, además con una fease nada fácil para un nano y tal vez porque me atraen muchos los relatos comprometidos y que dicen muchas verdades. Después también me ha gustado mucho el de la viuda negra. Y bueno cualquiera del
    resto son balas aptas para herir al jurado de Rec. Esta vez se han salvado de tus balas, pero creo que aún queda una batalla. No sacaremos la bandera blanca hasta el final. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo somos muchos sino que hay muchos mejores, pero que no falte la ilusión. No me sorprende que a te guste Revolución, creo que dice una gran verdad. No nos rendiremos aún , no ;o).
      Besos y gracias.

      Eliminar
  2. De nuevo, Enhorabuena, Eva. Todos me gustan, pero el de la araña es sensacional.
    Mis respetos, Salamandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles. El de la araña tiene su aquel, si ;o) Gracias y besos.

      Eliminar
  3. Eres genial, Eva, una curranta y una campeona.

    Me gustan todos los micros por su diversidad y por el talento y versatilidad demostrada en cada uno de ellos, pero tengo debilidad por las marionetas, así que tendré que decantarme por el primero. Y de tener que elegir otro me quedo con Inconsciencia, también porque me gustan los cuentos antiguos donde había monstruos dormidos o despiertos.
    Pero si tuviera que elegir un tercero elegiría si dudar Redes. Me recuerda al hombre del saco de mi niñez y me trae recuerdos infantiles que no quiero perder...

    Eva, you are the champion. Felicidades y que la suerte te acompañe y sea un poco más generosa la semana que viene.
    Un besotazo con abrazo y pino puente con voltereta lateral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, no te equivoques Towi, el curro no es siempre proporcional al éxito y viceversa. Que la suerte sea generosa con todos nosotros, y yo no te hago acrobacioas porque me rompo fijo. Pero pa un beso XXXXXL si estoy.

      Eliminar
  4. Qué bueno "Inconsciencia"
    El de "Marionetas" se parece mucho a uno de los que envié yo. El tuyo está mejor resuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imaginaba a un monstruo tipo gigante verde, aunque evidentemente tiene más lecturas ;o) Gracias Vicente,a mi el tuyo me ha gustado muchísimo.

      Eliminar
  5. Hola Eva. Me parecen relatos estupendos. El de "revolución" y el "viuda negra" los que más. Creo que eres terriblemente versátil. Se ven relatos trabajados y se ve oficio. La semana pasada me dejaste un precioso rato de lectura y hoy igual. Muchas gracias por compartirlos. Un abrazo y mucha suerte para la semana que viene. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, para la próxima semana tienes más rato de lectura, seguro, si tienes la paciencia de seguir pasando por aquí, ajjaja eso de versátil debe ser que sirvo pa rotos y descosíos, en definitiva pa todo y pa na, pero tus palabras siempre son un bálsamo. Un abrazote.

      Eliminar
  6. ¡Vaya productividad Eva! Se nota que acaba la temporada y has sacado todo el arsenal. Me quedo con la viuda negra y, sobre todo, con Pasatiempos, toda una lección de saber perder.
    Ahora a acumular munición para septiembre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún nos quedan unos disparos, Rafa, en Septiembre ya veremos si quedan ganas, ja,ja. A mi también me gusta el de Pasatiempos: esas aficiones ajenas o propias que llenan a los allegados de todo tipo creaciones dan para pensar. Y eso que yo me declaro 'regaladora' de 'cosos manufacturados' sin control ;o) Besos.

      Eliminar
  7. Te habrás quedado a gusto, ¿eh? Ahora sé por qué no se me ocurre nada, porque se te ocurre todo a tí.
    Algunos están muy bien pero de todos, mi preferido, fue el primero. "Ese cordón umbilical" que crece en las entrañas es un super hilo, uno que ata contidad.

    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cómo no se te va ocurrir nada a ti? eso no me lo creo. El cordón umbilical no lo cortan cuando nacen los bebés ¿a que no? desde que se empieza a formar ata de una manera... Gracias por estar por aquí. Besos!

      Eliminar
  8. Eva como rafel, y otros más vaya productividad que imaginación tan prolífica, unos para mi con más acierto que otros pero todos con firmeza escrita.
    Me gusta mucho el del pulgar del monstruo jajaja, me ha encantado. El primero más previsible y con llamada a la dignidad perdida, La viuda negra también me gusta, cambio de roll y sorpresa, y también me gusta mucho el de los chavales escapando del saco jajaja. En fin que eres una máquina . Me quedo por tu blog a seguirte abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que tienen los churros, unos salen más redondos que otros, quédate, quédate, que tengo otra tandita para la última semana... ;o) Gracias y besos

      Eliminar
  9. Guau! eso es aprovechar el tiempo, menuda producción.

    A tu marioneta que aguante, que no está sola, bravo, me encanta. Enlazado con tu revolución, muy bien. A veces hay que tirar del hilo, aunque nos despertemos monstruos, o a una viuda negra enredada en su propia trampa. En tu hombre del saco me quedo yo enredado lo que haga falta, aunque nunca se me ha dado bien el punto, je je.

    Besazo Salamandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, debe ser que con el calorcito me aumenta el metabolismo neuronal, o quizá solo el dígitomotor.
      Besazo, guapetón.

      Eliminar
  10. 1,2,3,4,5,6….¡Por Dios! Los demás también queremos que nos llamen, ¡y entonces lo escribe todos buenos! Yo protesto contra el monopolio de la creatividad pero no me queda otro remedio que reconocer el talento, me gustan todos, mi favorito es “Revolución”.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, Beto, como ves, que yo les inunde no te quita a ti de que te llamen, ¿monopolio? jajaj ¡sabes bien que no! Gracias por leerlos y comentarlos. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Vaya esto si que es trabajar, no uno, ni dos, ni tres (parezco uno de esos comerciantes anunciado su mercancía)
    Todo un derroche, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la vena está seca, Asun, o no hay tiempo, o todo nos parece no merecedor de presentar, pero cuando sale, pues mejor fuera que dentro, como decía Shrek ;o) Gracias.

      Eliminar