.

.

lunes, 9 de enero de 2017

Despojos



Papeleta espacial
Es que no tuviste bastante combustible para llegar más lejos ―me contestó impasible, sin dejar de preparar su equipaje, cuando, en mi desesperada diatriba, balbuceé la pregunta más estúpida que podía habérseme ocurrido para intentar que se quedara.
Era verdad. No había llegado hasta allí buscándola ni me había quedado a su lado por amor. Guardé silencio y, resignado, maldije los cálculos chapuceros de los ingenieros aeronáuticos, la incapacidad de los reactores de mi nave para funcionar con hielo meteorizado, la promesa de rescate que me hicieron en la última transmisión y la costumbre de aquellos seres nómadas de cambiar de planeta cada noventa lunas.

 Excusas
Es que no tuviste bastante oxígeno ―me explicó la sirena mientras me acompañaba a la superficie para que encontraran mi cuerpo y mi alma pudiera volar hacia el cielo.
¡Como si su canto no hubiera tenido nada que ver! Me había parecido muy poco amable por su parte hacerme tragar todo su repertorio antes de que yo pudiera empezar con el mío. Quizá con un dueto hubiéramos ahorrado tiempo, oxígeno y mi funeral. Incluso la improvisación a capella hubiera mejorado muchísimo pero, ya se sabe, el narcisismo de algunos divos roza lo patológico.


Relatos presentados a la semana 14 de la X Edición de Relatos en Cadena.  (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )

1 comentario:

  1. Me gustan, pero un poquito más el de la sirena. Ignoraba que tuvieras tantos conocimientos de viajes siderales.Besos.

    ResponderEliminar