.

.

lunes, 22 de junio de 2015

Despojos



Objetivo indiscreto
Aquel ser diminuto que golpeaba la lente desde el otro lado estaba gritando algo. Primero me sorprendí y después me sonrojé. Aparté rápidamente la cámara de la margarita donde copulaban los escarabajos y fingí hacer una foto de las petunias a contraluz.

De ciencia indecente
Aquel ser diminuto que golpeaba la lente desde el otro lado era la peor bacteria con la que me había cruzado jamás: se le notaba en las mitocondrias. Sin embargo, tenía una pared celular iridiscente que enamoraba a cualquiera y me hacía soñar cada mañana con maravillosos mundos microscópicos. Por eso cuando el jefe me apremió sobre los resultados del aislamiento, le dije que aún no había encontrado nada.
 
Parte de guerra 
Aquel ser diminuto que golpeaba la lente desde el otro lado era mi único vínculo con la realidad. Su zumbido y su presencia me confirmaban que el mundo seguía ahí. Parecía empeñado en atravesarla para libar las lágrimas que destilaba el único ojo que supuse que me quedaba tras la deflagración. Me pregunté si tampoco tendría piernas ni brazos. Lo asombroso era no haber perdido las gafas.


El saltamontes
Aquel ser diminuto que golpeaba la lente desde el otro lado parecía amistoso. Levanté la lupa y le miré al natural. Medía no más de dos centímetros y era de color verde. No entendía sus señas, pero estaba claro que había salido de mi tazón de cereales. Traté de comunicarme con él chapurreando inglés, pero fue inútil. Sospeché que habíamos estado equivocados al imaginar a los extraterrestres como seres altos y humanoides invadiéndonos desde platillos volantes; era más terrorífica la posibilidad de que poseyeran nuestros cuerpos sin que fuéramos conscientes, como había estado a punto de pasarme a mí mientras desayunaba.




Relatos presentados a la semana 33 de la VIII Edición de Relatos en Cadena.  (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )


10 comentarios:

  1. El primero es de final rec; habrá que esperar a Rafa porque esta semana serán buenísimos. Leyéndote a ti tengo claro que yo me he quedado a años luz esta semana de los buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la que esá a años luz soy yo. Tomaremos fuerzas en veranito. Besos Loren, campeón.

      Eliminar
  2. Pues a mí me gustan todos, pero el primero especialmente porque me recuerda a ti con tus maravillosas fotos. Seguiremos intentándolo la próxima edición, qué se le va a hacer. Besos, contrincanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, ciertamente a veces lo he pensado cuando inmortalizaba según qué comportamientos animales :) Ahí estaremos. Besos solete.

      Eliminar
  3. No sé cómo lo haces, pero el caso es que cada semana derrochas imaginación. Yo con uno (dos como máximo) ya tengo bastante. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hago nada más que escuchar mi voz interior y teclear, Edita. Seguiremos intentándolo.

      Eliminar
  4. Ya nos contarás qué pacto has hecho con las musas, jejeje. Me encanta, sobre todo, el primero. Tiene ese toque de humor que caracteriza a muchos de tus relatos.. Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije que las tengo en mi casa alojaditas, jeje. Un besote compi, a ver si nos vemos.

      Eliminar
  5. Muy buena colección, Eva. Si me permites, me quedo con el primero, por original y divertido. Te he visto ahí, con la cámara sobre la planta jajaja. Hasta me ha parecido verte enrojecer, no te digo más...Aunque no haya sonado el teléfono eres una auténtica campeona, guapa.
    Mil besos y a seguir intentándolo.
    Muacsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya sabes que te permito lo que quieras, los campeones son los qu eganan cosas, trataré de tener fuerzas para seguir intentándolo. Un beso de verano y gracias.

      Eliminar