.

.

lunes, 1 de junio de 2015

Despojos




Hipocresías
—La Inquisición no tardará en llegar, así que más vale que te deshagas del gato y de todas esas pócimas antes de huir. Y recuerda que jamás nos conocimos,  tengo una reputación que mantener, negaré cualquier relación contigo.
La bruja le miró socarronamente y, murmurando  extrañas palabras, trazó un gesto con las manos dirigido a su entrepierna. Él palideció y gimió asustado.
—Es mi regalo de despedida, monseñor. A partir de ahora nunca más romperá el voto de castidad.
 Y mientras salía por la ventana montada en su escoba, se preguntó si el niño que había arraigado en sus entrañas heredaría la necedad de su padre.

Houidinis medievales
—La Inquisición no tardará en llegar—me advirtió nervioso mientras, codo con codo, amontonábamos troncos en la pira— es mejor que te vayas atando al poste.
Tenía razón, llegaba la hora del espectáculo. Todas las semanas lo mismo, el truco de la evaporación para mantener las apariencias y calmar su sed de venganza contra los herejes. Pero, claro, nadie pensaba que un día habría un accidente y acabaría quemándome de verdad. La última vez se me había chamuscado hasta la trenza. Al menos nos pagaban bien. Subí con resignación y puse cara de mártir.




Relatos presentados a la semana 30 de la VIII Edición de Relatos en Cadena.  (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )

7 comentarios:

  1. Hola Eva. Que buenas apuestas las dos, anque me quedo con el primero, me ha gustado mucho. Qué imaginación tienes y que bien escribes!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA... Eva, cómo me ha gustado el primero... es muy bueno y divertido y con un final que sorprende, vamos todo lo que necesita para ser un buen micro.
    Pena de despojo, ¡enhorabuena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosy, pues mira que a mi el qu eme gustaba era el segundo...Gracias por tu visita ¡Besos!!

      Eliminar
  3. Me encanta la mala leche de la meiga, Eva. Gracioso, imaginativo...¿seguro que tenías línea en el teléfono? Me extraña que no sonara.
    Mil besos y suerte para esta semana.

    ResponderEliminar