.

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Despojos



Desde la nube

“Deberías airearte un poco”, me repetían continuamente. Pero cuando me esfumé no supieron qué hacer con mis partículas.


El santo

Deberías airearte un poco, le susurro soplándole suavemente el polvo del flequillo. Pero, claro, solo es un modo de hablar: en realidad es mejor que no le saque fuera, donde el sol y el viento pueden desmoronar la paz de su cuerpo incorrupto. Mamá dice que manteniéndolo en casa nunca borraremos todo el daño que nos hizo, pero al menos nos indemnizará. Y es que se nos ha ocurrido cobrar entrada a los que quieran ver el milagro.

Remedios

“Deberías airearte un poco” me recomendó el médico. Desde entonces comencé a subir todas las tardes a la torre del campanario. Me ha cambiado la vida: ahora ya sé dónde va Marta cuando dice que va a misa, por qué Felipe ha dejado de hablarme y quién me mandaba los mensajes anónimos que me volvían loco. Mañana subiré a airearme con la escopeta de caza.   




Relatos presentados a la Semana 3 de la VIII Edición de Relatos en Cadena (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )

36 comentarios:

  1. Pues a mi «El santo» me ha gustado mucho. Así que de despoflojillos, nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majo, lo del santo se nota que era ironía ¿no? ja.ja.ja Un abrazo.

      Eliminar
  2. El primero es casi un susuro que se deshace en las manos, pero el "santo" y el de la escopeta, son buenas historias bien trabajadas.

    Mucha suerte para la próxima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es uno de tantos intentos de acertar a lo loco, en realidad, lo primero que se me ocurrió, insìraciçon 'Mecánica' tal vez. Suerte a ti también, Alfonso.

      Eliminar
  3. Eva, a mí me gusta mucho el tercero. Recetas con efectos secundarios... Por cierto, es oír hablar de subir a un campanario, y me viene a la mente La Regenta. Un biquiño, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je...pues subamos juntas a uno bien alto a 'Regentar' el mundo :P. Otro bico, preciosa!

      Eliminar
  4. Hola Eva, el tercero es... ¡genial! me ha encantado ese hombre aireándose en un campanario y por segunda vez: armado con su escopeta. Los otros dos también me gustan pero es el tercero el que más poso me ha dejado.

    Un besazo y ¡ánimo que hay dos semanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo tomaré con calma esta vez, lo promrto. Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Pues a mi han gustado los tres, en especial el tercero, pero una duda me atormenta: ¿Quién enviaba los anónimos?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja.ja,ja..pues no lo sé, pèro seguro que alguien que espiaba a la parejita ¿no te parece? Las alturas dan mucha perspectiva.... Un abrazo.

      Eliminar
    2. Yo he pensado que sería el campanero de la iglesia :P

      Eliminar
  6. Vaya, qué prolífica y qué calidad. Me gusta el tipo de la escopeta..., me gusta, digámoslo así.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  7. Hola, Eva, me quedo con el tercero, es una buena forma de airearse y de desquitarse. En el segundo no sé si llego a captar la idea de si es un santo milagroso, un maltratador resucitado... venga ánimo que ahora hay más tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la idea era que fuera un maltratador incorrupto, quizá hasta le envenenaron en casa, pero seguro que cobraban más entradas si lo ¡vendían¡ como un santo ;) No sé, no estpoy inspirada con la voz. Lo pensaré. ;)

      Eliminar
  8. Si por el Santo siguen cobrando la pensión, aún la indemnización puede ser mayor. El cierre con la escopeta es genial.
    Buen trío.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, lo de la pensión no se si colará cuando empiecen a cobrar entradas ;P. Besos.

      Eliminar
  9. Eva muy buenas apuestas. Me han gustado mucho la seguda y tercera. Ese campanario y esa indernización son magistrales. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva. El primero es un ingenioso juego de palabras muy bien buscado. Respecto al segundo, pues casi que es el que más me ha gustado. Por como compones la situación, por la retranca, por original, y con el tercero pones le broche a esta terna de ases. Estás ahí... al caer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues¿ tú crees? La verdad es que es un poco al tuntún, no tengo muy claro lo que quería decir, ja,ja,ja A mi también me gusta el segundo. Lo de la retranca debe ser que se contagia por estos lares. Pues cuando me caiga, espero que me recojais con el mismo mimo con el que me alzais a las nubes. Otro besote a ti :)

      Eliminar
  11. Eva el último yo creo que no tiene desperdicio, hay que ver como se observa todo desde arriba.
    Todos podían haber sido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos podían y ninguno fue. Bueno, no importa, ¿y lo bien que lo pasamos imaginando historias? Un beso grande, Asun.

      Eliminar
  12. Hola guapetona. ¡De nuevo de tres en tres! Alucinadita me tienes. Me gusta el segundo por la mala leche tan fina del final, aunque prefiero el tercero, que los campanarios son muy interesantes, y las alturas dan una perspectiva muy necesaria. Te deseo mucha suerte para esta semana, preciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a fecha de hoy, aún no he escrito nada con la frase de la voz dulce. Menos mal que es para la semana que viene ¿no? Y es que cuando no me entran...Un besazo.

      Eliminar
  13. Los tres son muy bueno, pero el último es genial, desde las altura se pueden ver muchas cosas y mira por donde tu protagonista jejej, en fin que muy bien,
    Enhorabuena
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen remedio el que le recetó el médico, en vez de estar en casa comiéndose las uñas con las sospechas...¿o no tan bueno al final? Gracias Puri. Un beso.

      Eliminar
  14. Muy buenos los tres. el primero conciso, el segundo magistral y el tercero muy visual.
    ha sido un placer salir a airearme y encontrar estos gratos lugares.
    saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, bienvenida desde esa tierra preciosa en la que ya me gustaría airearme a mi, ja,ja,. Gracias pro pasarte y comentar, Un saludo desde Galicia ;)

      Eliminar
  15. Hola, Eva! Otra semana fructífera con tres micros y ya van tres :) De esta semana me gusta especialmente el tercero, aunque el segundo me ha producido un escalofrío imaginándome la situación. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta semana no he tocado el tema...la verdad es que necesito airearme un poco ;) Un abrazo, Ignacio.

      Eliminar
  16. Cómo me gustan esos hiperbreves, como un fogonazo. Chin pum!
    "El santo" me parece muy redondo, muy bueno, pragmatismo a saco, je je. "Remedios" también me gusta, tal vez me sobre un poco la última frase, pero entonces necesitaría otro título y... y que sé yo, tú ni caso, je je.

    Besos Salamandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me das miedo, pienso qu eme lees la mente, La escopeta subió y bajó, y volvió a subir y a bajar y al final, me la llevé a la torre aunque no me convencía mucho, pero dio pie al título. Posees poderes, estoy segura. Un beso indio.

      Eliminar
    2. );-P
      Es lo que tenemos los animales de bosque, y de charca, tú lo sabes, je je.
      Besos indios.

      Eliminar
  17. Muy buenos los tres, Eva. Pero el último me ha gustado especialmente, lo he visualizado en plan peli. Un abrazo.

    ResponderEliminar