Desde la nube
“Deberías airearte un poco”, me repetían continuamente. Pero
cuando me esfumé no supieron qué hacer con mis partículas.
El santo

Remedios
“Deberías airearte un poco” me recomendó el médico. Desde
entonces comencé a subir todas las tardes a la torre del campanario. Me ha cambiado
la vida: ahora ya sé dónde va Marta cuando dice que va a misa, por qué Felipe
ha dejado de hablarme y quién me mandaba los mensajes anónimos que me volvían
loco. Mañana subiré a airearme con la escopeta de caza.
Relatos presentados a la Semana 3 de la VIII Edición de Relatos en Cadena (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )
Pues a mi «El santo» me ha gustado mucho. Así que de despoflojillos, nada.
ResponderEliminarGracias majo, lo del santo se nota que era ironía ¿no? ja.ja.ja Un abrazo.
EliminarEl primero es casi un susuro que se deshace en las manos, pero el "santo" y el de la escopeta, son buenas historias bien trabajadas.
ResponderEliminarMucha suerte para la próxima.
Saludos.
El primero es uno de tantos intentos de acertar a lo loco, en realidad, lo primero que se me ocurrió, insìraciçon 'Mecánica' tal vez. Suerte a ti también, Alfonso.
EliminarEva, a mí me gusta mucho el tercero. Recetas con efectos secundarios... Por cierto, es oír hablar de subir a un campanario, y me viene a la mente La Regenta. Un biquiño, guapa!
ResponderEliminarJe,je,je...pues subamos juntas a uno bien alto a 'Regentar' el mundo :P. Otro bico, preciosa!
EliminarHola Eva, el tercero es... ¡genial! me ha encantado ese hombre aireándose en un campanario y por segunda vez: armado con su escopeta. Los otros dos también me gustan pero es el tercero el que más poso me ha dejado.
ResponderEliminarUn besazo y ¡ánimo que hay dos semanas!
Me lo tomaré con calma esta vez, lo promrto. Un beso enorme.
EliminarPues a mi han gustado los tres, en especial el tercero, pero una duda me atormenta: ¿Quién enviaba los anónimos?
ResponderEliminarSaludos
Ja.ja,ja..pues no lo sé, pèro seguro que alguien que espiaba a la parejita ¿no te parece? Las alturas dan mucha perspectiva.... Un abrazo.
EliminarYo he pensado que sería el campanero de la iglesia :P
EliminarVaya, qué prolífica y qué calidad. Me gusta el tipo de la escopeta..., me gusta, digámoslo así.
ResponderEliminarUn saludo
JM
Necesitaba airearse y le vino bien ;). Un beso airoso.
EliminarHola, Eva, me quedo con el tercero, es una buena forma de airearse y de desquitarse. En el segundo no sé si llego a captar la idea de si es un santo milagroso, un maltratador resucitado... venga ánimo que ahora hay más tiempo.
ResponderEliminarPues la idea era que fuera un maltratador incorrupto, quizá hasta le envenenaron en casa, pero seguro que cobraban más entradas si lo ¡vendían¡ como un santo ;) No sé, no estpoy inspirada con la voz. Lo pensaré. ;)
EliminarSi por el Santo siguen cobrando la pensión, aún la indemnización puede ser mayor. El cierre con la escopeta es genial.
ResponderEliminarBuen trío.
Besos.
Gracias Rafa, lo de la pensión no se si colará cuando empiecen a cobrar entradas ;P. Besos.
EliminarEva muy buenas apuestas. Me han gustado mucho la seguda y tercera. Ese campanario y esa indernización son magistrales. Felicidades.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Geacias, Nani, bonita. Un besazo.
EliminarHola Eva. El primero es un ingenioso juego de palabras muy bien buscado. Respecto al segundo, pues casi que es el que más me ha gustado. Por como compones la situación, por la retranca, por original, y con el tercero pones le broche a esta terna de ases. Estás ahí... al caer. Un besote :)
ResponderEliminarPues¿ tú crees? La verdad es que es un poco al tuntún, no tengo muy claro lo que quería decir, ja,ja,ja A mi también me gusta el segundo. Lo de la retranca debe ser que se contagia por estos lares. Pues cuando me caiga, espero que me recojais con el mismo mimo con el que me alzais a las nubes. Otro besote a ti :)
EliminarEva el último yo creo que no tiene desperdicio, hay que ver como se observa todo desde arriba.
ResponderEliminarTodos podían haber sido.
Besos
Todos podían y ninguno fue. Bueno, no importa, ¿y lo bien que lo pasamos imaginando historias? Un beso grande, Asun.
EliminarHola guapetona. ¡De nuevo de tres en tres! Alucinadita me tienes. Me gusta el segundo por la mala leche tan fina del final, aunque prefiero el tercero, que los campanarios son muy interesantes, y las alturas dan una perspectiva muy necesaria. Te deseo mucha suerte para esta semana, preciosa.
ResponderEliminarUn besote.
Pues a fecha de hoy, aún no he escrito nada con la frase de la voz dulce. Menos mal que es para la semana que viene ¿no? Y es que cuando no me entran...Un besazo.
EliminarLos tres son muy bueno, pero el último es genial, desde las altura se pueden ver muchas cosas y mira por donde tu protagonista jejej, en fin que muy bien,
ResponderEliminarEnhorabuena
Besos
Puri
Un buen remedio el que le recetó el médico, en vez de estar en casa comiéndose las uñas con las sospechas...¿o no tan bueno al final? Gracias Puri. Un beso.
EliminarMuy buenos los tres. el primero conciso, el segundo magistral y el tercero muy visual.
ResponderEliminarha sido un placer salir a airearme y encontrar estos gratos lugares.
saludos desde Tenerife.
Hola Gloria, bienvenida desde esa tierra preciosa en la que ya me gustaría airearme a mi, ja,ja,. Gracias pro pasarte y comentar, Un saludo desde Galicia ;)
EliminarHola, Eva! Otra semana fructífera con tres micros y ya van tres :) De esta semana me gusta especialmente el tercero, aunque el segundo me ha producido un escalofrío imaginándome la situación. Hasta la próxima.
ResponderEliminarPues esta semana no he tocado el tema...la verdad es que necesito airearme un poco ;) Un abrazo, Ignacio.
EliminarCómo me gustan esos hiperbreves, como un fogonazo. Chin pum!
ResponderEliminar"El santo" me parece muy redondo, muy bueno, pragmatismo a saco, je je. "Remedios" también me gusta, tal vez me sobre un poco la última frase, pero entonces necesitaría otro título y... y que sé yo, tú ni caso, je je.
Besos Salamandra.
A veces me das miedo, pienso qu eme lees la mente, La escopeta subió y bajó, y volvió a subir y a bajar y al final, me la llevé a la torre aunque no me convencía mucho, pero dio pie al título. Posees poderes, estoy segura. Un beso indio.
Eliminar);-P
EliminarEs lo que tenemos los animales de bosque, y de charca, tú lo sabes, je je.
Besos indios.
Muy buenos los tres, Eva. Pero el último me ha gustado especialmente, lo he visualizado en plan peli. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Gracias Concha! Un abrazo.
Eliminar