.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Silogismos

Mierda de conciencia. Desde que al entrar al supermercado la había visto acurrucada en la puerta, con aquel cartel lleno de faltas y, seguramente, de mentiras, no hacía más que sopesar si darle los cincuenta céntimos del carro cuando terminara. Cincuenta céntimos eran casi cien pesetas: le alcanzaba para algo de fruta que era muy sana. Si supiera que no era celiaca, hasta ella misma podía comprarle un bocadillo. O una loción para piojos. Aunque igual también tenía pulgas. Nunca había visto una pulga, pero decían que saltaban mucho. Demasiado. Lo suficiente para fingir una llamada de móvil cuando saliera.





 
Segundo premio en el IV concurso de EAPN 'La pobreza en cien palabras'
http://eapn.es/noticias/831/el-microrrelato-temores-es-el-ganador-del-iv-concurso-de-microrrelatos-de-eapn-espana-la-pobreza-en-cien-palabras

2 comentarios:

  1. Muy bueno y muy cierto, siempre hay una excusa para mirar hacia otro lado. Pero lo que me ha gustado es la manera de llegar hasta el final, hilando todo perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué sorpresa más agradable María! Muchas gracias por tus palabras.En eso de hilar todo tú tampoco te quedas corta ;) ¡Besos!

      Eliminar