.

.

domingo, 3 de junio de 2018

De vértigos


   Intenta imaginar que es agua, como la del mar de su niñez, aunque aquella la recuerda batida en verde y violeta, llena de peces pálidos. El espacio es oscuro y aparenta calma, pero no resulta tan acogedor, porque clava en su piel, como alfileres de cristal, el frío atroz de la luz estelar.
   Si se lanza podrá empezar de nuevo, buscar otras metas, otros sueños, aunque estrellarse contra un suelo gris y polvoriento, una vez más, congela su corazón.
   La otra opción, permanecer allá arriba con los pies colgando de esa luna dorada y creciente, es muy tentadora, pero la previsible soledad provoca un tremendo escalofrío en sus huesos. Porque nadie sabe de su hazaña, nadie querrá buscarla mirando al cielo, nadie imaginará jamás que logró alcanzar su deseo, que voló tras un murciélago transparente para mecerse, acurrucada en ella, durante el insomnio de una noche de verano.





Relato presentado a la quinta convocatoria de Esta Noche te Cuento 2018, inspirada en la foto de Benoit Courti (http://estanochetecuento.com/de-vertigos/)

2 comentarios:

  1. Qué bonito Eva. Cuando vuelva a casa dentro de unos días comentaré e ENTC. Mientras tanto, mucha suerte.
    Besicos muchos

    ResponderEliminar