.

.

jueves, 5 de mayo de 2016

Metamorfosis



    Cuando por fin pisé Cala Cerrada, me derretí en aquella arena que había barnizado de cuarzo nuestros cuerpos la primera vez. Dejé escapar el grito que me ahogaba en un inútil intento de que me escucharas: fue el preludio de la erupción de lágrimas que había logrado contener hasta ese momento.
   Vacía, te recordé: hermoso, cálido, vital, profanando mi paz, alborotando mis sueños, sembrando aquella adicción en mi alma. Te maldije: por el amor eterno que me habías jurado, por intentar convertir mis huesos en espinas, mi piel en escamas, mi voz en un canto inaudible, por haber decidido ser pez sin esperarme. Te invoqué, tratando de imaginarte nadando hacia mí entre las posidonias de aquella pradera oculta, salir del mar resplandeciente y envolverme en tu abrazo de sal.
   Nada de ello sirvió para recuperarte, para que el Mediterráneo te escupiera hacia la playa, para percibir alguna señal de que seguías existiendo más allá de las olas.
   Aun así, mis pies, tan terrenales, titubearon.  A mis espaldas, la cuesta de ascenso al mundo se me antojaba infinita. Frente a mí, el azul profundo resultaba tentador.
  Hoy, nereida desorientada  sobre las rocas, sigo buscando tu voz en todas las caracolas.




Relato finalista en el IV concurso ELACT "Lola Moreno". Tema: amor en Cartagena. (http://encuentroliterario.wix.com/elact#!blog/c3s )

No hay comentarios:

Publicar un comentario