.

.

lunes, 4 de abril de 2016

Despojos




Estrategias puntuales
Deja unos puntos suspensivos para que él tropiece y no sepa cómo continuar. Le encanta verle perdido, sin comprender nada, sin saber qué hacer para satisfacerla. Después viene la frase del grito, en mayúsculas, entre múltiples signos de exclamación: ¡¡¡PERO QUÉ HACES!!!  Su gesto compungido la excita. Se siente superior, dominante. Es el momento del punto y aparte que incremente su desconcierto para mantener su autoestima en el nivel adecuado.
Sin embargo, esta vez él la sorprende articulando unos interrogantes, hilando cuatro frases con las comas bien puestas y plantándole un inesperado y redondo punto final que obstaculiza cualquier maniobra lingüística de retirada.


Complemento salarial
Deja unos puntos suspensivos tras el segundo cero del contrato y la mira con excitación anticipada. Ella lucha contra la arcada y la indignación que ruboriza, equívocamente, su rostro. Pero piensa en sus hijos, cierra los ojos y agacha la cabeza.

Tinta invisible
Deja unos puntos suspensivos en el aire. Otros en la cocina. Unos cuantos más sobre la almohada. Cuando la casa está bien decorada de incertidumbre, se sienta en la salita a esperar que la comprendan. Pasan los minutos, las horas, los días. Pasan los meses y los puntos se emborronan y desaparecen sin que nadie se fije en ellos. Así que decide que esta vez, para que nadie pueda ignorarlos, los escribirá con su propia sangre.

Puntorrea
Deja unos puntos suspensivos verdes al final de su historia, con la esperanza de que tenga un final feliz, a pesar de todo. Para la suya escoge unos puntos rosas, a ver si encuentra, esta vez, su pareja ideal. No le guarda rencor. Juntos se acostumbraron a llenarlo todo de posibilidades, a deslizarse sobre ellas, a planteárselas entre carcajadas como si fueran inocuas bolas de nieve, a jugar con ellas hasta el infinito. Por eso, el día que tropezó con aquel rastro de puntitos rojos desconocidos que escapaban de su móvil y se dirigían hacia la puerta, no tuvo que preguntarle lo que significaba.

El “nadadicente”
Deja unos puntos suspensivos en el aire cada vez que le faltan las palabras, que pretende herir con conceptos que realmente no domina, que quiere hacerse el interesante, el inteligente, el importante. Los deja por todas partes, en cualquier ocasión, hasta el extremo de que ya nadie escucha lo que pronuncia, sino lo que no dice. Aunque en realidad no lo escuchan, lo ven: porque una nube de puntos perdidos  y sin rumbo lo acompaña constantemente, difuminando su rostro, como un enjambre de abejas cuyo zumbido amodorra y espanta a la vez.




Relatos presentados a la semana 24 de la IX Edición de Relatos en Cadena.  (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )

15 comentarios:

  1. Joe, me has asustado con ese punto final del facebook, pero no, estoy seguro de que no ha sido más que un juego de palabras. Muy buenos micros, merecedores seguro de encaramarse a alguna final. Con ganas de seguir leyéndote. Besossss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces uno se cansa de dar saltos sin rozar la nube. Descansar , entonces, se hace preciso. Gracias por todo. Lagarto. Besos.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el primero. Ánimo que seguro que pronto cae!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que usted me diga que le gusta ya es un premio, Sra Portabales. Todo tiene un límite, incluso mis fuerzas y mi imaginación. Beso meigo.

      Eliminar
  3. Vaya despliegue de mal llamados "despojos". Me gustan todos, en especial el de la tinta invisible.
    Un abrazo, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese también me gusta a mi, gracias por apreciarlo. Te lo regalo. Un beso, Ángel

      Eliminar
  4. Vaya surtido Eva!! Me han gustado mucho todos,pero el segundo me ha dejado noqueada del todo. Felicidades y que sigan las musas acariciándote.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo debería estar prohibido y escandalizar a tope. Pero por desgracia, no está tan lejos como debería de ser cierto. Besos mil.

      Eliminar
  5. Joe, me has asustado con ese punto final del facebook, pero no, estoy seguro de que no ha sido más que un juego de palabras. Muy buenos micros, merecedores seguro de encaramarse a alguna final. Con ganas de seguir leyéndote. Besossss!!!

    ResponderEliminar
  6. Buena cosecha, Eva. El primero me ha encantado y el segundo, además, me ha impactado. ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias champion, pero ahí se quedan. Enhorabuena por tu selección.

      Eliminar
  7. Vaya tela Eva, de dónde sacas tiempo, me quedo como Rafa co los dos prmeros. Suerte y a por otra semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel. Iremos a por otra temporada, quizás. Esta ya está muy agotada para mi. Besos.

      Eliminar
  8. De los tres primeros no sabría con cúal quedarme, Eva. El primero me parece muy elaborado y bueno, el segundo me ha llegado (y llenado de indignación) y el tercero tiene ese nosequé que quéseyo. Vaya, buenísimos como siempre, reina mora.
    Besotes

    ResponderEliminar