.

.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

XVI edición de las Microjustas

Esta vez llegué a semifinales disfrazada de baldosa con estos micros:


Webcam (Desafío- ciberacoso)
Sus padres se ufanaban de la temprana sensatez que la distinguía de otros adolescentes: ella rehuía todo tipo de pantallas y jamás había sufrido nomofobia. No imaginaban que muchas noches despertaba aterrada, con aquellos insaciables dedos que no paraban de teclear exigencias manoseando sus sueños.
Aniversario (Desafío- maltrato de género)
Ella había horneado el besugo cuidadosamente, para que estuviera en su punto a la hora que llegaba de trabajar. Él entró con dos rosas blancas, sus favoritas. Ella se percató demasiado tarde de que no había puesto los tenedores de pescado en la mesa: las rosas se tornaron rojas.

Bazar de órganos (Usando el arma 'Negocios')
Mi curiosidad flotó hasta posarse en su tenderete. Ella era muy joven, tenía el pecho descubierto y un niño a sus pies. Pregunté cuánto pedía: me horrorizó su respuesta. Decidí pagar un poco más y llevarme dos por uno: un corazón roto no me servía para nada.

Primer amor  (Incluyendo 'seducción' en el 742 de Evergreen terrace)
Maggie reptó hacia el niño que había venido con las amigas de Marge Simpson a merendar. Le gustaba el aire de malote que le daba su pijama de rayas. Recurriendo a todo su poder de seducción, le ofreció su inseparable chupete y se cayó de bruces sobre él.

Membranas (Imaginando la infancia de Stalin)
Solo después de haber cercenado su pata izquierda, estrujaba las ranas hasta la muerte: los cadáveres amontonados en la orilla le causaban placer. Después empezó su colección de zapatos-maceta. Excepto los compañeros que habían aprendido a no reírse de su pie, nadie lo relacionó con los niños ahogados.

Y el los Dardos al Sol, Salamandra, como siempre, ni fú ni fá...

Muy fan (tema 'zote', 40 palabras)
El scanner confirmó la sorprendente imagen de la radiografía: aquello no era una encefalitis espongiforme, realmente el tipo tenía a Bob Esponja metido en el cráneo. Su mujer maldijo el capricho de visitar el radiactivo atolón de Bikini.

Tal astilla (tema 'derecho', 30 palabras)
Le puso varillas cuando nació, una guía siendo  joven y la ató a un poste de mayor. Pero ella seguía atormentándole con los rizos rebeldes de su alma.

Ingrediente secreto (tema 'cuba', 20 palabras)
El negocio floreció, tras la misteriosa desaparición del abad, por la fama del nuevo vino de ‘cuba consagrada’.
 
Cuarta edad (tema 'caballo', 10 palabras)
Disfruté siendo tu caballo sin mirarnos los dientes.



4 comentarios:

  1. Qué buen disfraz, genial incluso.
    Los micros tengo que leerlos más despacio (me los guardo) pero desde ya... felicidades por el valor, ¡las microjustas! puf, les tengo mogollón de respeto (por eso no me apunto, jejeje)
    Felicidades insisto, por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa, pues apúntate que se aprende mucho a resumir, ajjaja. Muchas gracias y un besazo.

      Eliminar
  2. Yo lo intento, Eva, pero soy incapaz de elaborar algo con sentido en tan pocas palabras, así que me quito el sombrero, guapetona.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me creo na ¿tú incapaz? Mira que yo era de parrafadas de 5000 o más...A todo se aprende ;) Besos ochomil

      Eliminar