.

.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Despojos



Polígamo
Las besa con suma conciencia para no equivocarse, solo así puede detectar cualquier atisbo de desconfianza y ponerle remedio antes de que degenere en un problema. Después se despide con una sonrisa, dejando bien amarrada la excusa, y corre al encuentro de la siguiente. De ese modo, haciendo malabares, logra que todas se sientan únicas, especiales y felices. Por eso no entiende la carta que ha recibido del juzgado, ni cómo ellas pudieron darse cuenta. Pero sobre todo, no comprende qué tiene de malo quererlas a todas.

Mastectomía
Las besa con suma conciencia para no equivocarse: primero la derecha, la sana, adorándola como siempre y después la izquierda, la reconstruida, dedicándole todo su amor. Y para terminar de diluir cualquier rastro de su miedo al rechazo, la mira a los ojos tratando de transmitirle, una vez más, que lo único que le importa es que siga viva y a su lado.

El príncipe ladrón
Las besa con suma conciencia para no equivocarse de piedra, fijándose en cada anillo. Después de treinta y tres damas, sesenta y seis manos y seiscientos sesenta dedos revisados, por fin reconoce el famoso diamante azul alojado en el anular izquierdo  de la invitada número treinta y cuatro. Al levantar la mirada, tratando de disimular su euforia, se encuentra con dos enormes esmeraldas que le miran, una sarta de perlas perfectas engarzadas entre enormes rubíes que le sonríen y una cascada de oro enmarcándolo todo. Es entonces cuando decide ampliar el objetivo y robar también su corazón.




Relatos presentados a la semana 11 de la IX Edición de Relatos en Cadena.  (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )

12 comentarios:

  1. El pícaro atrevimiento del primero, la ternura cómplice del segundo, el giro romántico del tercero... envuélvamelos que me los llevo todos...
    Besosssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pack navideño para el señor lagarto, con lazo incluído. ¡Todo el percal vendidoooo! Muacsss!

      Eliminar
  2. El pícaro atrevimiento del primero, la ternura cómplice del segundo, el giro romántico del tercero... envuélvamelos que me los llevo todos...
    Besosssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy un señor que se ha hecho pasar por usted ya se lo ha llevado todo.... Besos sí me quedan ;)

      Eliminar
  3. Pues están muy bien, los tres, y bien distintos entre si. Mi más profunda admiración. ¿Y no te llamaron? No puedo comparar con los elegidos, porque no los he leído, esa es la verdad; pero los tuyos me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa, siempre tan amable. Pues no, d emi se acuerdan más bien poquito últimamente. Besos-

      Eliminar
  4. Me han gustado mucho los tres Eva, pero el segundo me ha dejado el recuerdo de alguien querido y..., ufff.
    Besicos muchos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Nani, el segundo ufff, pero... así lo concebí y así lo mandé. Cosas peores escogen a veces.... Besitos a ti.

      Eliminar
  5. Difícil elección entre tanta variedad. Casi me inclino por el segundo. Ánimo, Eva, que en breve te escuchamos en las ondas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, pero esta temporada la racha es tuya. Y bien qu eme alegro de ello. Un besazo.

      Eliminar