.

.

lunes, 16 de febrero de 2015

Despojos




The power of food
Se dirige a la jaula de los leones para demostrarle cuánto se equivoca, pero cuando la abre, se percata de que Jimmy tenía razón: los leones se han transformado en dos adorables gatitos que ronronean de placer al verla.
—¡Te lo dije! ―chilla él triunfante,  haciendo una cabriola—. El algodón de azúcar y los bombones no son alimentos adecuados para estos bichos. Ahora vete a ver en qué se ha convertido el elefante de tanto darle gominolas.
Ella, por no decirle a lo que se parece él de tanto comer cacahuetes y plátanos, se da la vuelta muy digna mordiéndose la lengua.




Captación de fondos
Se dirige a la jaula de los leones para demostrarle cuánto se equivoca y arroja dentro dos lechugas. Las fieras le observan extrañadas y se acercan a olisquearlas. Uno de ellos ruge llamando a los conejos del mago, que aparecen dando saltitos de alegría y comienzan a comer bajo la condescendiente mirada de los felinos. Cuando terminan, se convierten en palomas que salen volando hacia ellos y se meten en  la chistera que ha hecho sujetar a su amigo. ―Ahora saca lo que hay dentro  y no vuelvas a  poner en duda la rentabilidad de  invertir en hortalizas —sentencia triunfante, mientras el otro contempla atónito los dos billetes de cien que han aparecido.


 
 
Relato presentado a la Semana 19 de la VIII Edición de Relatos en Cadena .  (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )

7 comentarios:

  1. Jaja un mooono es un moooono jaja
    El primero aunque lo de los billetes de cien, mola!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eva.

    Osea, que las chuches son malas, jajaja.
    Me han encantado los dos, ¡qué imaginación, guapa!
    Aunque, como soy golosa, me quedaría con el primero.

    Un besazo gigantesco.

    ResponderEliminar
  3. Los dos muy divertidos y muy bien narrados. Podrían haber sido dignos finalistas. Suerte para la próxima. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy divertidos compi. Tienen tu sello y sentido del humor. Habrá que medirse a la hora de comer cacahuetes y plátanos, jajaja. Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Moraleja: no hay que darse a las chucherías ni a las verduras, que luego pasa lo que pasa.
    Micros de transformaciones y performances con mucha dosis de imaginación, Eva. Mucha suerte para las próximas semanas y a por ¡todas! Besazo (de esta que va muy lenta comentando en vuestras casas, y que a veces le falta tanto tiempo que incluso sería capaz de comprarlo).

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con el primero Eva, pero no porque el segundo sea de desmerecer...lo que has contado y cómo lo has contado me ha atrapado un poco más. Qué te voy a decir; pues que me encanta leerte y que en pocos días si todo va bien nos vemos por Santander. Un abrazako. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡ Muy buenos, Eva! Pero claro, esta semana jugabas con ventaja porque los animalicos son lo tuyo ;) Un besote gigante. Aysss y perdona por no haberlo hecho ayer pero... ¡Felicidades!
    Un besote grande grande

    ResponderEliminar