.

.

lunes, 6 de octubre de 2014

Despojos

 Sabores y sinsabores


Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer, me lo dice el zumbido de las abejas que parecen rondarle y las mariposas de mi barriga. No sé cómo consigue que las raíces cuadradas destilen miel, los logaritmos parezcan caramelos y las ecuaciones resulten golosas. De repente alguien suelta una obscenidad y yo me giro, furioso, hacia el culpable. Y es entonces cuando ella malinterpreta mi gesto, me increpa con acidez, me atribuye la frase picante y me destierra de clase, sumido en la amargura y con los ojos llenos de sal.
 


Suspensos en zoología

Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer, aunque aún carraspea un poco. Creo que no quiere cantar: lo sospecho porque vuelve la cabeza cuando le suplico que me dedique unos gorgoritos. Y eso que saco brillo a los barrotes y le ofrezco fruta y agua frescas que invariablemente rehúsa: desde que llegó no ha probado bocado.
Empiezo a tener dudas sobre la identificación de la especie que hizo Don Manuel cuando la encontramos. Pablo cree que más que una Sopranochorus mirabilis parece una vulgar lechuza. Pero a mí me da en la nariz que solo es una muchacha triste disfrazada de pájaro.

                                        Pólvora y acero

Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer. Debo sobreponerme: vi lo que hizo con el cabo Jeremías y los otros cuatro chicos del regimiento. Ahora ya ni los lloramos, no queda alma para eso. Tenemos que resistir aquí, en la trinchera, son las órdenes. Es mejor no pensar. El futuro es hoy, el momento actual es lo único con lo que podemos contar: ninguna ilusión, ninguna esperanza, nada. Cierro los ojos mientras la acaricio, suave, fría, y la imagino entre mis labios, rotunda, mortal. Me susurra, de nuevo, que ella puede poner fin a esta agonía.




Relatos presentados a la Semana 4 de la VIII Edición de Relatos en Cadena (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )

29 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Creo que a mi también, ahora que no nos oyen,,,;). Besos y gracias.

      Eliminar
  2. Coincido con Vicente :)
    Pero añadiré que la última frase de "suspensos en zoología" tiene un toque poético que me ha conquistado como colofón de micro: "solo es una muchacha triste disfrazada de pájaro."

    Y ya voy a dejar de ser pelma y de felicitarte por escribir 3 micros que creo que ya no es la excepción sino la norma ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es norma o vicio, quizá compulsión, ja,ja,ja. Gracias por tu visita. Un beso.

      Eliminar
  3. Buen giro a la frase en el primero; vaya el segundo me recuerda al de Vicente qué casualidad jaja muy bueno también; vamos a por el tercero... de lujo vaya cuando he sabido a qué se refería qué bueno, creía que era una mujer y tenía delante la imagen jaja menos mal que no la ha cargado el diablo. Me quedo con el tercero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di la verdad, si no llego a poner la foto aún lo tienes que releer ,je,je,je, Siempre tan dulce, Lorenzo. Gracias.

      Eliminar
  4. Eva, tres buenas propuestas para una frase complicada. Si tuviera que elegir uno de los tres, me quedaba con el Pólvora y acero, por todo lo que cuenta y lo que deja a la imaginación del lector.

    Suerte para esta semana y que no se te olvide.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campeón!! ¡¡pero qué honor!! No tengo perdón con eso de olvidarme de que los lunes debería estar pendiente Tengo que escuchar el podcast con tu triunfo de esta frase. Pero cualquiera se atreve con tu genialidad en la mensual...Gracias por tu visita, precisamente hoy :) Besos.

      Eliminar
  5. Los tres tienen muy buen nivel Eva; pero el tercero es muy bueno, y me atrevería a decir que no hubiese desentonado en la final de esta semana.

    Me da que pronto te escucharemos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haceis como yo, que se me pira la pinza de cuando es el programa, no creo que nadie me escuche si tengo la suerte de que me vuelkvan a llamar algún día. Pero gracias, Alfonso, por tus palabras, Un abrazo.

      Eliminar
  6. Como siempre, un gustazo leerte. No soy nada original, yo también me quedo con el tercero y tu forma de jugar con el lector, con las palabras.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy oiriginal y comparto tu gusto. Besazos, piel linda.

      Eliminar
  7. Me gustan los tres, pero especialmente el tercero .Qué femme fatale... mejor no cruzarse en su camino. !Bicos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con el número 2. Tal cual.
    No voy a hablar de los otros por si... quiero quedármelos también.
    Hay que compartir.

    Bien hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ti solita el segundo, Luisa, qu etambién tiene su aqueñ Besos dulces.

      Eliminar
  9. Tres buenas propuestas, cada una tocando una fibra distinta. Me decanto por la tercera, relato duro y bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, entonces, por unanimidad, queda proclamado despojo de oro de la ronda ;) Un besazo,

      Eliminar
  10. Buah! Salamandra, si con esto no se llega a la final, que puede hacer un oso, je je. Estoy convencido que más de uno de estos estuvo sobre la mesa de las últimas decisiones.

    Bien diferentes los tres y bien buenos. Si nadie quiere el primero, yo me lo llevo. Muy buena combinación de sabores, muy bien trenzados. El final del segundo me parece tremendo (y por supuesto, me he ido a buscar que narices es un "Sopranochorus mirabilis" (creo que yo también voy a suspender). El tercero es perfecto, creo que el título anticipa un poco demasiado, igual, pero qué se yo de estas cosas.

    Besos wapa. Suerte con la dieta de esta semana, no pases mucha hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Suspender tú? No lo creo, je,je. Si, me has pillado, me inventé la especie, mejor dicho, se la inventó Don Manuel que en realidad era el profe de latín. Traducido es más o menos 'la maravillosa soprano del coro'. Así que ahora te dejo a ti discernir quién se equivocaba en realidad :). El tercero, como tantas veces, no sabía cómo titularlo y pensé que podía dar esa pista por si había logrado despistar a alguno por otros derroteros :P . Esta semana he mandado solo dos, relacionar el pozo con el hambre me parecía tan obvio y duro...no supe sacar nada bonito ni original, seguro que a ti se te ha dado bien el tema. Besos de oso hambroso.

      Eliminar
  11. Eva, buenos los tres. Como siempre con muchisima calidad. Por diferente en tu estilo y por su redondez me quedo con el último.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Izaskun, algun día os preguntaré o haré un test para saber cuál es mi estilo ;)
      Dos besicos, mejor.

      Eliminar
  12. Los tres están repletos de calidad pero yo me quedo con el segundo, es original y lleno de ternura, con que ilusión cuidaba al ejemplar jejej.
    Besos.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejemplar misterioso, pájaro o mujer triste, de voz dulce en cualquier caso. Un beso y gracias ,Puri.

      Eliminar
  13. A destacar esta semana el nivel que mantienes en las tres apuestas. Son micros geniales con toques de genialidad. Ya no hay quien te pare. Te veo bendecida y obrando ese milagro de convertir en literatura todo lo que escribes. Enhorabuena por lo conseguido y por lo que conseguirás. Estás de dulce. Disfrútalo. Un abrazo amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, te voy a prohibir que me sonrojes y me hagas soltar chispitas y, aún más, que me riegues tan a menudo unas alitas que no creo merecer. ¿Estar de dulce? ja,ja,ja, por diossss tú quieres que me transfigure en un ser etéreo y desaparezca del mapa, ya te veo las intenciones ;)) Gracias bicho. Y a ver si ese abrazo se materializa algún día. Un beso grande.

      Eliminar
  14. Eva, me han gustado los tres. La dulzura del primero, la contundencia del tercero. Pero me quedo con el segundo, sorprendente y romántico final. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, no sé qué tendrán las mujeres pájaro que levantan pasiones ;) Un beso.

      Eliminar
  15. Me gustan los tres, pero escogería el segundo por su tratamiento tierno y cínico que le da originalidad. ¡Encerrar a una muchacha! Me sorprende tu fertilidad. Y yo que cada semana me bloqueo más... Es un gustazo leerte. A ver si me pongo al día que he estado con ejercicios espirituales...

    ResponderEliminar