.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

El abuelo Jesús



   Mi abuelo tenía un morirse especial que encandilaba a cualquiera.
   Su historial cataléptico comenzó de bebé, cuando mi bisabuela creyó escuchar sus llantos entre los sollozos generales del velatorio y se empeñó en rescatarle del minúsculo ataúd; desde entonces, nunca supieron discernir cuando moría en serio o en broma.
  Según relataban, durante la guerra los enemigos fingían dispararle por el mero placer de verle desplomarse con aquel arte y buen fallecer que congraciaba a ambos bandos, fundiéndolos en un aplauso sincero.
   Por eso no dimos importancia a que quedara tendido en el jardín, con la flecha de ventosa en la frente, cuando nos llamaron para merendar. Al anochecer, la abuela lo instaló en el salón para que pudiera ver las noticias si despertaba.
  Pasados cuatro días sin que tocara el mando a distancia, empezamos a preguntarnos si  se habría muerto de verdad, aunque el médico fue incapaz de certificar su defunción definitiva, porque su corazón latía una vez cada dos horas impulsado por la firme convicción de la abuela de que volvería a vivir.
   Sin embargo, cuando de la flecha que nadie le había arrancado brotaron hongos azules, yo comprendí  que ya estaba cansado de morir tantas veces por nosotros.




 Relato presentado el mes de Septiembre a ENTC (Tema; tras la batalla...)
http://estanochetecuento.com/3-el-abuelo-jesus-eva-garcia/comment-page-1/#comment-100595

11 comentarios:

  1. Repito porque no lo veo publicado. Digo que también aquí tengo que decírtelo, Eva. Me fascina. Es sencillamente genial en todo su conjunto. La idea, la forma de narrarlo, y todos esos detallitos que cuando lo lees más de una vez reparas en ellos. ¡Cuatro días sin tocar el mando del televisor! ¡Los hongos azules..." En fin. ¡Qué gustazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis. Yo digo lo que dije allí: que no salgo de mi asombro. Pero me deleitaré con vuestras palabras intentando no perder el suelo de vista. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Como ya te dije en ENTC, es un relato estupendo y valioso.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  3. Una historia muy original , enhorabuena, tiene tintes de graciosa y de triste, mira que nadie preocuparse de quitarle la flecha de la frente tiene tintes de pelicula de Berlanga, es fácil imaginarse la escena ya que la describes muy bien.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado desde el comienzo.
      DELICIOSO relato.
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias Puri y Virtudes. Me alegra y halaga que os haya gustado. Besos a ambas.

      Eliminar
  4. Es fantástico, uno no sabe si reír o llorar, además, para los que te seguimos, siempre con el suspense de la sorpresa de cómo terminará. Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, Además, hay quien me ha dicho que hasta lo ha entendido, ja,ja,ja, Y yo que esta vez pretendía precisamente que tuviera un par de lecturas al menos...
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Qué maravilla Eva! Te ha quedado un relato emotivo y lleno de esa originalidad y saber hacer tuyos...Te auguro podio este mes.¡Realmente precioso!
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y augurios, yo ya estoy por encima de cualquier podio con vuestros comebtarios, Un besote, Izaskun.

      Eliminar