.

.

miércoles, 23 de abril de 2014

Copioso adiós

  

    Mientras la impía lluvia borraba la rayuela, todos llorábamos por Gabriel. Llovió mucho más de cuatro años, once meses y dos días; llovió cien años seguidos, y la soledad en la que nos dejó sumidos hizo estragos en la magia de las letras y en la precisión de las plumas.
    Una calamidad irreparable que nos enseñó a venerar al sol.





No pudo ser, pero casi ;) A la memoria de Gabo  Aqui se puede escuchar el programa

Relato finalista en la semana 24 del concurso Relatos en Cadena de la Cadena SER
(http://escueladeescritores.com/concurso-finalistas-rec-2013/)

10 comentarios:

  1. Precioso relato que merece todo lo bueno que le haya pasado, y que sin duda, merecía aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Antonio, el tuyo sí que tenía miga y era el que merecía ganar. Suerte con la final, aunque a mi lagarto Juancho también se la desearé, qué chungo es a veces esto de conocer al 'enemigo' ;) Gracias por todo y ya veré si saco algo de tu frasecita, que menuda es también...con la mía podríais haber escrito sobre egipcios, ja,ja,ja. Un beso grandote.

      Eliminar
  2. Pues no te ha temblado la pluma en este sentido homenaje Salamandra, que por cien años más siga lloviéndote si sirve para alumbrarte perlas así.
    Enhorabuena guapísima, merecidísimo reconocimiento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay osito, con el atolondre que lo hice, como para temblarme encima...Gracias por todo, tu hermosa propuesta también merecía estar ahí. Besos grandes.

      Eliminar
  3. Hola, Eva.

    Esa Eva, esa Eva, e-e
    Esa Eva, esa Eva, e-e...

    Acabo de leerlo (y escucharlo) en casa de Laura y vengo a decirte aquí en tu cara que me ha gustado muchísimo, que ha sido un homenaje precioso y que la frase final con la que lo cerraste es de antología.
    Me gustó escuchar tu voz. Eres un encanto y deseo volver a oirte otra vez.

    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres un encanto ¿mi voz? ¡si apenas se me oía! Y es que hablo muy bajito, pero por teléfono ya... Pues a ver si nos oímos mutuamente e incluso hasta nos vemos, preciosa. Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola EVA!!!, chica, que te estaba comentando en mi blog, confundiéndote con otra salamandra y de repente vengo aquí y leo... y digo... ¡pero si es EVAAAA!!!....hay qué lío de perfiles y de seudónimos. A veces creo que me voy a volver loca. :)

    Te decía allí que espero verte en otra final semanal y en otra mensual ¡ganándola!
    ¡Venga! que cuando suena la flauta una vez, puede sonar más veces.

    Tu micro es muy chulo, me encanta ese paso del tiempo acelerado y ese final.
    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay otra salamandra por ahí? Pues no la conozco... Muchas gracias por todo, Laura, ¿cómo no me iba a pasar por el blog de la cronista oficial del concurso http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com.es/2014/04/rec-relatos-en-cadena-semana-24.html ? Bueno, vale, seguiré tocando la flauta a ver a ver... Tu taconazo, ya lo dije allí, me ha gustado mucho. Un besote.

      Eliminar
  5. Evita, ya tenemos abierta la ventana, ahora un poquito de paciencia que el rayo de luz llegará. No hará falta decirte que oírte y saber que estabas, me ha emocionado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos intentan asomarse a esa ventana y son pocos los agraciados. Gracias por estar, siempre, ahí. Un beso colosal.

      Eliminar