.

.

lunes, 11 de enero de 2016

Despojos



Viral
Por qué demonios sus dueños los han abandonado en ese inhóspito lugar sobre una toalla es algo que aún no podemos explicar. Las escalofriantes imágenes de decenas de bañadores y biquinis huérfanos de cuerpos, como si de un cataclismo nuclear se tratara, han dado la vuelta al mundo. Muchos se preguntan si las personas que en esos momentos abarrotaban la playa de piedra se vieron abocadas sin remedio a sumergirse desnudas en las aguas, atraídas por los cantos de las ballenas, o si algún ente interestelar las ha abducido. La policía no descarta, dado que aún no se ha denunciado ninguna desaparición, que se trate de una nueva campaña publicitaria de refrescos.
  
Soluciones
¿Por qué demonios sus dueños los han abandonado en ese inhóspito lugar? La respuesta es muy sencilla: para volver a ser felices.  Y es que con tanto Smartphone, la evolución de la especie humana estaba sufriendo una regresión. Los dispositivos habían empezado a cobrar vida propia y a organizarse para transformar el mundo tal y como siempre lo habíamos conocido. Ahora, en medio del desierto, no tardarán en agotar sus baterías y morir, aunque algunos expertos que recomendaron destruirlos, vaticinan que no es descartable que muten para aprovechar la energía solar.


De aplicación inmediata
Por qué demonios sus dueños los han abandonado en ese inhóspito lugar de repente, como si se avergonzaran de ellos, es algo que no entienden. Miles de esclavos desorientados en medio de la ciudad se ofrecen desesperados para trabajar por un plato de comida y un jergón. No saben que ha entrado en vigor una nueva ley que los protege, que deroga el amparo legal de su estatus anterior y especifica las condiciones para su contratación.  No conocen otra vida ni saben lo mucho que otros han luchado por su libertad y su futuro, aunque quizá no hayan sido previsores con las consecuencias a corto plazo. Ellos simplemente tienen hambre y frío.

In vitro
Por qué demonios sus dueños los han abandonado en ese inhóspito lugar es algo que ellos no pueden plantearse, aunque quizá sí se lo pregunten sus descendientes en algún momento. Nada que ver con el recorrido cálido y placentero de unos y el descenso periódico de los otros para encontrarse y unirse para siempre. Allí todo es frío, muy frío, congelado. Un sueño en nitrógeno líquido del que sólo algunos despiertan para cumplir higiénicamente su función y crear una nueva vida. Ahora ya no se lleva la fecundación natural. Se ahorran muchos problemas e inconvenientes programando la siguiente generación. Es lo que llaman progreso. 




Relatos presentados a la semana 15 de la IX Edición de Relatos en Cadena.  (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )



10 comentarios:

  1. Muy buenos e imaginativos, Eva, quizá como relato en sí me quedaría con aplicación inmediata, como bien pensado in vitro y como gracioso el primero. Gracias por dar de beber al sediento de relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a beber, a beber y gracias por la visita ;) Besos

      Eliminar
  2. Muy diferentes entre sí, y no estaba ni medio fácil. Felicidades por tener una imaginación tan bien engrasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación no lo es todo, visto está. Gracias por estar ahí siempre. Besos, Luisa.

      Eliminar
  3. Ventajas de ser anfibia

    Por qué demonios sus dueños los han abandonado en ese inhóspito lugar, se preguntaban cientos de protorelatos despojados.
    Fácil. Las ideas buenas se las había llevado a su casa una hábil escritora que dominaba ambos mundos.

    Besos, Salamandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Osito, el rey de los micros guachis, que ilusión me hace tu REC personalizado. Gracias, gracias, gracias. Abrazo de oso.

      Eliminar
  4. Cómo no va a ser difícil resultar seleccionado en REC, tremenda la competencia que aportas y enormes tus letras, vaya cuatro andanadas.
    Un abrazo, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ángel! qué grata visita! Pues busca ala competencia por otro lado que ya ves que yo no llego... Un abrazo grande y gracias.

      Eliminar
  5. Me quito el sombrero una vez más. Vaya imaginación y qué bien llevada la frase. Yo me voy recomponiendo poco a poco y esta semana vuelvo a participar, pero con letras como las tuyas...lo importante para mí será participar ;). Mil besotes.

    ResponderEliminar
  6. Quítate el sombrero, pero para que se vea esa cara tan guapa que tienes. No estoy al día, pero trataré de hacer visitas de rigor y ver como (dices que) te recompones, a ti, la primera, Besos

    ResponderEliminar