.

.

sábado, 4 de abril de 2015

El buhonero



    Cada año, por la feria de San Quintín, aparecía Mr. Pill con su chistera y su cañón mágico. Todo el pueblo esperaba expectante el momento en el que,  subido a su carromato, lanzaba su elocuente discurso sobre las verdades del mundo, porque, después, venía lo mejor: de la oscura boca de su antigualla brotaban tesoros inesperados: caramelos, palomas, peladillas… incluso una vez,  monedas para todos. Después, invariablemente, guiñaba un ojo a Miranda, la hija del campanero, saludaba y se marchaba por donde había venido, sin que nadie supiera quién era en realidad ni recordara cuándo llegó por primera vez. Solo presentíamos que, a fuerza de desear sus regalos,  sus palabras calaban en nuestros corazones  haciéndonos mejores.
  Aquel otoño adivinamos que algo sucedía en cuanto apareció; los vivos colores de su carreta estaban desteñidos, su chistera ajada y torcida. Con voz quebrada, nos desoló hablándonos del amor y el desamor. Después, contra su costumbre, se dirigió a Miranda y la besó en los labios. Boquiabiertos, le vimos introducirse en su cañón y salir disparado hacia el cielo dejando un rastro de pétalos con perfume a resignación.
  Esa misma tarde, ella aceptó casarse con Matías. Pero ya de noche, murió de desilusión.


 Relato presentado a la segunda propuesta del 2015 a ENTC, tema cañones, como homenaje al II centenario de la Batalla de Waterloo (http://estanochetecuento.com/el-buhonero/ )

6 comentarios:

  1. Qué bonito, Salamandra. Me quito mi ajado sombrero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias caballero, sepa usted que un sombrero lleno de ajos bien espanta a los vampiros.
      Besos

      Eliminar
  2. Es preciosoEva. Una apuesta que seguro merece un premio. Yo al menos me marcho aplaudiendo y dejándotemis felicitaciones.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nani, linda, muchas gracias. El premio es que os guste. Muchos besotes.

      Eliminar
  3. Ohhh muy bonita apuesta Eva. Espero que tengas tanta suerte como con la primera de Entc. Enhorabuena guapetona.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cascabelillo, pues no sé yo si eso se puede, lo de tener suerte dos veces seguidas, digo. Mil besos a ti también.

      Eliminar