.

.

lunes, 13 de abril de 2015

Despojos

Aunque siga acumulando despojos, feliz porque mis Alquimias desalmadas se hayan colado en la primera ronda de este año en el blog de Esta noche te cuento.




Cambio de táctica
Procuraba no perder sujetándole las nalgas, pero siempre acababa ganándose un bofetón. Aquel día, sin embargo, sintió que la carne prohibida se dejaba amasar por sus manos, que se pegaba a su cuerpo insolente, que le exigía, hambrienta, lo que siempre había soñado darle. Se quedó paralizado por la sorpresa y no supo reaccionar. Desde entonces dejó de ser ariete y se convirtió en defensa central.

Delfinario
Procuraba no perder sujetándole las nalgas con las aletas y lanzándolo a la canasta con el impulso adecuado. Sin embargo, la pirueta no siempre salía bien y el entrenador acababa colgado de las barras. Era entonces cuando bajaba como una fiera y se enfadaba tanto que, si no había público, en vez de peces le daba patadas y mamporros en el hocico, elevando su tono de voz hasta un registro insoportable. Aquella tarde, delante de todo el mundo, decidió lanzarle con toda su fuerza por encima de la grada, en un intento desesperado de perderle de vista para siempre.


Carreras a tres patas
Procuraba no perder sujetándole las nalgas y empujándole con disimulo, pero era difícil que no trastabillara con el bastón. A menudo ganaba Miguelito, cuyo abuelo había sido camarero en París y conservaba la habilidad de discurrir con soltura entre las mesas. Entonces, yo tenía que sentar al mío con el de Pablo en el banco bajo el castaño, y esa tarde Doña Manuela jugaba a que tenía un novio francés. Pero cuando, tras nuestro partido, los recogíamos para ir a cenar, estaban todos en el césped riendo entre las margaritas, juntos y revueltos, como si hubieran olvidado las más elementales normas del cortejo a la antigua.




Relatos presentados a la semana 25 de la VIII Edición de Relatos en Cadena.  (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )

15 comentarios:

  1. Si que le has sacado partido a la fracesita(que a mí no me gustaba nada) y con el humor y buen nivel que caracterizan a tus relatos. Me han hecho sonreír especialmente esas carreras a tres patas. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mi idea inicial era no escribir nada, pero así a lo tonto s epone una...y a mi también me gustan las carreras. Un beso, compi.

      Eliminar
  2. ¡Madre mía! Menos mal que la frasecita era difícil... Le has sacado muchísimo provecho. Muy buenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yashira, gracias por tu visita. Pues si la frase no es buena, tampoco pueden ser buenos sus desarrollos...Gracias y un beso.

      Eliminar
  3. Pero chica, ¡qué prolífera!. Con lo que me costó a mí darle forma a un solo culo...

    ResponderEliminar
  4. Pero chica, ¡qué prolífera!. Con lo que me costó a mí darle forma a un solo culo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edita, bienvenida a mis gotas. Pues no te digo na, pa esta semana se me han escapado unos cuantos más... Un abrazo.

      Eliminar
  5. Chiquilla, que buena colección. Me quedo con el primero y el último. Consigues siempre arrancar una sonrisa por lo menos y eso es estupendo, eres encantadora.
    Si Eva, ando liadilla con los peques pero a la vez disfrutando todo lo que puedo, son una delicia y hay que ayudar. Dos peques tiene un poquito de trabajo por muy buenos que sean.
    Besicos muchos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalos mientras puedas abarcarlos con los brazos, ellos también te darán momentos de inspiración. Un beso guapísima.

      Eliminar
  6. Lo que me va a costar olvidar tu relato delfinario, mira sabes qué desisto, lo recordaré paa siempre y punto. Ennhorabuena, sobre todo, por el super super éxito de ENTC. Besos, Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya,ya, ya veo por donde vas...si, quizá la noticia de tus tierras me influyera algo....Gracias guapetón, alguna alegría de vez en cuando no viene mal. Besotes.

      Eliminar
  7. Hola, Eva.
    Vaya juego que te dio la frasecita. Bueno, juego y cabeza que de lo último andas sobrada.
    Felicidades, por todo y de los tres creo que me quedaría con el de los delfines. Menudo derroche imaginativo. Te admiro beaucoup.

    Un beso gigante y a ver si me puedo ir reenganchando al REC, que lo tengo casi olvidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reengancha, reengancha...qué éramos pocos...jajaja. Gracias guapetona, no ando muy fina últimamente, al parecer. Besos extralargos

      Eliminar
  8. Eva, el primero me ha gustado mucho. Hay que tener la mente muy clara para sacar tres relatos de esa frase con el fundamento que tú lo has hecho. Te diría que la primavera te sienta bien a la escritura, pero eres de calidad perenne. Así que, me despido aprovechando para felicitarte por el Esta Noche Te Cuento. Te mando un abrazako enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la mente clara no sé, yo creo que solo ganas y tiempo de escribir bobás. La enhorabuena es mutua, me alegra que exista la posibilidad de volver a vernos. Un besazo gigantesco.

      Eliminar