.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

Despojos

De tres semanas...



Inercia
Seguía atrapado allí dentro, aunque ya no existieran barrotes, ni cadenas, ni siquiera cerradura en la puerta. La rutina había derretido sus ansias de libertad, así que decidió ser esclavo de sí mismo.



Selfitis crónica
Pintando aquellos extraños bisontes los encontré, tal y como describían mis libros de historia: vestidos con pieles, a la luz de lamparillas de piedra, entre cuencos de sangre y ocre. Con sigilo, saqué el móvil para hacerme un selfie con ellos, pero la cueva era demasiado oscura y no tenía flash. Volví a frotar la lámpara para pedir al genio algún tipo de iluminación, pero cuando se materializó, su voz retumbó en la caverna haciendo huir a los artistas. Así que, tras dejar la huella de mi mano en una pared, le pedí que me transportara al Gólgota, al año treinta y tres.





El cazador de imágenes
Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón, con detalle y meticulosidad. Cuando le regalaron la cámara de fotos, no supo qué hacer con ella. 

Sueños de papel
Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón: la enorme casa que deseaba, el maravilloso coche que merecía,  su elegante despacho de caoba, la mujer perfecta para él, los hermosos hijos que tendrían, el noble perro de la familia, el yate para sus vacaciones… Una vida a lápiz tan completa que se olvidó de vivir la suya. Cuando buscaron su cadáver entre los desperdicios, solo encontraron un boceto a carboncillo de lo que debería haber sido.

El clarividente
Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón. Todo menos el final. Cogía el lápiz una y otra vez sin decidirse entre asesinar a su protagonista, casarle con la heroína o encerrarle en un manicomio. Pasaron años de incertidumbre mientras la libreta se ajaba  y él envejecía corroído por la duda. El día que su mano temblorosa comenzó a esbozar un ataúd, aceptó que la vida le había reservado el fin vulgar que tanto había temido.

 

 
Relatos presentados a las semana 21, 22 y 23 de la VIII Edición de Relatos en Cadena.  (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )








20 comentarios:

  1. Los dos últimos de esta semana me gustan mucho, Salamandra. Detrás de los Sueños de papel, creo que hay una gran historia por explorar.

    Besos y abrazos, de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola osito, así, leído a través de tus ojos, hasta me parece aceptable y todo. Gracias guapetón. Lametones de sabandija.

      Eliminar
  2. A mí también me han conquistado los sueños de papel. Imágenes de contratraste muy potentes.
    Enhorabuena, Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si voy conquistando corazones de los de ahí arriba también. Gracias Rafa. Un besote.

      Eliminar
  3. Eva, tú tienes línea directa con espíritus musianos...
    Me encantan los sueños, los magos y esas cosas, por tanto mi ganador es El clarividente que ha empatado con Sueños de papel.
    Un beso de admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una perrita que se llama Musa, no sé si eso contará ;P . Al clarividente ese no te creas que le envié muy conforme, me hubiera gustado pulirle más. Gracias campeonísima. Un beso de cariño absoluto.

      Eliminar
  4. Los dos últimos son muy buenos Eva, pero "sueños de papel" me parece un relato sobresaliente, de los que gusta releer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso. Y es que a veces hay vidas de papel y en el papel que npo se viven. Un beso.

      Eliminar
  5. Bien Eva cuanto producción que generación Y o X o Z tan òtente cuánta juventud y fuerza. me quedo con la de la máquina del tiempo es mi totem personal.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no es tan sofisticado, es un genio de la lámpara, Manuel...:) Abrazos.

      Eliminar
  6. Me gustaron un poco más: Inercia y Sueños de papel.
    No obstante, lo del selfie es muy divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa. A ver si me pongo más en serio con esto del Rec. Un beso.

      Eliminar
  7. Pues yo no sé con cuál quedarme, hay calidad y variedad. ¿Me los puedo llevar todos? Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué derroche !!! Eva, Y todos con su qué. El del clarividente me ha gustado mucho, pero que vamos, que si no me puedo llevar ese me llevo cualquier otro y me voy igual de feliz. Sácale unas galletitas a esas musas, que se queden contigo, que te tienen que llevar lejos. Un abrazo grandenormegigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te los empaqueto con lazo y todo. Un super cariño para ti.

      Eliminar
  9. Ahí está, Eva, sabes cómo moverte estupendamente entre el humor, la intriga, y siempre con calidad. Qué afortunada, hijamia, qué bien. Para mí el más sugerente es Sueños de papel. Me lo quedo, ¿vale?
    Millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga vale. Pero por ser tú ¿eh? Trillones para ti.

      Eliminar