.

.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Despojos


Mi realidad
Este se va a enterar de lo que vale un peine, pensé mientras me zarandeaba. No sabes con quién te estás metiendo, imaginé que le decía cuando la sangre inundaba mi boca. Más vale que huyas, cobarde, le transmití mentalmente a punto de perder el conocimiento.  Cuando me abandonó sobre la acera dándome por muerto sonreí: Superman había ganado otra batalla contra el mal.


Asperger
―Este se va a enterar de lo que vale un peine y cada una de sus púas― me dijo el pequeño Germán al oído, mientras cerraba los puños con furia.
Yo no entendía nada: un peine  de plástico o metálico, que en ningún caso se vende con las púas por separado, a no ser que sea de plata u oro, como los de las princesas, no es excesivamente caro. En cualquier caso, dudaba de que a Jorge le interesara semejante información.  Cuando llegamos al banco donde estaba sentado con nuestra hermana, Germán no le dijo nada de peines, sino que, para mi sorpresa, le plantó un  puñetazo en la cara.




Relatos presentados a la Semana 12 de la VIII Edición de Relatos en Cadena .  (http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ )

14 comentarios:

  1. Hola, Eva, pobre personaje con Asperger que no pilla los dichos; y el otro que se cree Superman y tiene pinta de tirillas jeje, creo que me quedo con los dos empate técnico. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Lorenzo, no sé de donde me saco estas cosas, pero muy satisfecha no estoy del resultado, ja,ja. Ya tengopreparada la entrada despojeril para mañana, con eso te digo tó de mis esperanzas. Besos, muchos éxitos y feliz año.

      Eliminar
  2. Hola, Eva.
    El primero me produce mucha ternura por ese pobrecillo qué se cree un supe héroe.
    Y el segundo es especial para personas especiales. Me encanta.
    Los dos. Nunca sé elegir, así que ne quedó con los dos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan dulce, Towi. Yo, esta vez, casi qu eno me quedo con ninguno, ja,ja. Besos guapísima y que el 2015 sea mejor para ti.

      Eliminar
  3. Eva, el primero es entre tierno y simpático. La imaginación a veces puede rescatarnos de nuestras debilidades. Lo que nos creemos que somos puede tener más peso que lo que realmente somos. El segundo es más duro, por todo lo que lleva consigo un trastorno de ese tipo. Pero en ambos casos nos presentas dos personajes entrañables. Un beso, compi, y ¡feliz 2015!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien has captado a ese superman. Espero que este año nos reserve un día para disfrutar juntas de alguna aventura, o quizá solo de unos vinos, pero de algo. Besos compi!

      Eliminar
  4. Hola Eva. Me han gustado los dos. El primero me resulta divertido y reconozco que me has llevado engañado hasta el final. Me esperaba yo otra cosa y me he encontrado con esa catarsis a lo superhéroe tan original. Bendita ironía. El segundo me llega porque te atreves a escalar unos de los muros más infranqueables que existen, el de los autistas, y nos pones en su punto de vista. Por suerte o por desgracia he tratado alguno y creo que la incomprensión que les provoca 'nuestro mundo' está muy bien lograda. Así que me retiro no sin antes desearte un feliz 2015 con dos besos y un abrazo de fondo en marzo si se pudiera o pudiese. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus siempre agradables empujoncillos a mi ego. Eres un solete. Que los Reyes Magos te traigan todo lo que mereces y a mi, la oportunidad de hacer realidad ese abrazo en marzo, regado con algún beso :)

      Eliminar
  5. Eva, me quedo con el primero pero me asalta una duda ¿Superman sobrevive?
    Yo nunca consigo inventar más de una historia y a ti te han salido dos buenas.
    Que tengas felices fiestas y que el año que viene te depare muchas cosas buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrevive, esa es su heroicidad. Te deseo lo mismo, Jose Ángel. Besos enormes y gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Eva, preciosa, me encanta la ternura que desprenden ambos micros, cada uno en su estilo, pero me quedo con el segundo, que me ha tocado el corazón. Te deseo un 2015 tan lleno de talento como este año, guapa.
    Miles de millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Izaskun, a ver que te inventas este verano para que estemos entretenidos, guapa. Mis deseos para ti en el año que hemos estrenado son los mejores que se me ocurre desear. Besos sin fin.

      Eliminar
  7. Me quedo con el primero por la lástima que transmite el personaj(illo) jeje...el asperger se me atraviesa un poco.
    A por el 2015 Eva!!! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pulgui, el que no se conforma es porque no quiere. Nos comeremos el 2015 con mermelada y mostaza, según gustos y espero que sea para ti tan fructífero o más que el 2014. Besosss

      Eliminar