.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Microrrelatos del azar




Agosto
  
   En cada cambio de estación toca hacer balance de ausencias así que espero que, cuando llegue el otoño, se acuerden de mí y vengan a rescatarme. Todavía no entiendo cómo se pudo cerrar sola la puerta del sótano y quedar atrancada de este modo cuando bajé a buscar  la sombrilla que me pidió Jaime. Menos mal que ya estaba instalado el grifo para la manguera que pidió Rosi el mes pasado y que decidieron guardar todos estos víveres aquí para que estuvieran frescos hace una semana.
   Espero que mis nietos lo estén pasando bien en la playa.







Ingrediente secreto

   Había esperado y observado durante siete años, como una araña en el alero o un ratón detrás del zócalo, pero ahora ya creía poseer toda la información necesaria para ser capaz de reproducir la complicada receta con la que María siempre acaparaba todas las alabanzas en la cena de fin de año: esta vez lograría anular su éxito emulándola. Satisfecha, preparé el plato según los apuntes tomados en las disimuladas incursiones, los aparentemente inocentes interrogatorios y las indiscretas pesquisas en sus recetarios y anotaciones.  
  Cuando todos aplaudieron entusiasmados el postre de mi cuñada y escupieron discretamente mi plagio, constaté que, efectivamente, era una bruja y con lo de piel de sapo no se refería a ningún melón.

 Frase 8: http://misfiliasyfobias.blogspot.com.es/2014/08/semana-8-microrrelatos-del-azar-en.html?showComment=1408558744588#c248031879604292370

6 comentarios:

  1. No había leído aún el de ausencias y no veas pobrecita jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loren: el de susencias fue in extremis y pasada la semana y el otro...ja,ja,ja, pues si, por copiona :p. Besos.

      Eliminar
  2. Me quedo por aquí a echar un vistazo, que me gusta lo que leo.
    Un saludo
    JM
    juanmanuelsanchezmoreno.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido seas, Juan Manuel y gracias por tus palabras. Curiosearé tu rincón.Saludos!

      Eliminar
  3. A ver guapa. Agosto es periodo vacacional, tu no descansas nunca. Besos.

    ResponderEliminar