.

.

jueves, 20 de marzo de 2014

Hiperrealismo



   Para dar vida a sus nubarrones escogió una amplia gama de grises, marengos, azulados y negros. Cargando los pinceles de pensamientos cenicientos, logró un cielo pavoroso y oscuro, a punto de desplomarse. Después esbozó el paisaje; aguado, triste,  apenas iluminado por un relámpago. Tras mucho cavilar se pintó a si misma bajo la tormenta, diluida, borrosa, desvaneciéndose, con libreta y lápiz en la mano pero incapaz de escribir la nota. 
    Cuando abandonó el estudio, un pálido rayo de sol acariciaba el caballete, intentando en vano lograr un arco iris en aquel último lienzo. En la habitación contigua sonó el trueno definitivo y la pequeña figura  del cuadro desapareció, fulminada por un rayo, dejando en su lugar la nada más absoluta chorreando un denso óleo bermellón




Relato presentado el mes de Marzo de 2014 a ENTC (Tema: bajo la tormenta) (http://estanochetecuento.com/100-hiperrrealismo-eva-garcia/ )

10 comentarios:

  1. ¡Qué paleta de colores tan excelente!! Felicidades, me ha encantado.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eva.

    ¡Qué bonito! Me gusta como has jugado con los colores para contar las situaciones. Eso es lo que se llama simbología de los colores. Original y bellísimo...

    Unos besos, guapa.

    ¡¡¡Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias aqui también, maja. Tus palabras me quedan grandes, creo que necesito algo más que suerte, quizá afinar el pincel un poco más. Un besazo.

      Eliminar
  3. Me voy a ENTC para leerlo allí, Eva, que tiene muy buena pinta ese título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te sabe bien el título ya es mucho. Yo creo que podría haber otra palabra más fuerte que lo describiera mejor. Besos.

      Eliminar
  4. Qué desasosiego nos deja ese trueno y ese óleo bermellón. Muy buen relato, Eva.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa: quizá era el modo de que la pintora encontrara el sosiegopor fin. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué maravilla Salamandra.
    Cómo se cierne esa oscuridad, como nos transportas y cómo ese último rayo de luz pálida se resiste hasta el último momento.

    Abrazos, mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, me gusta que hayas sabido ver ese último rayo de luz pálida que apenas calienta). Besos y mucha suerte a ti también, me gusta mucho tu diluvio.

      Eliminar