.

.

viernes, 26 de julio de 2024

Amanece metrópolis

 

Contraluces

  Anochece en la cuna del requiebro. Una vieja gloria del rock que bebe Mirinda, cuatro influencers estúpidos poniendo morritos, un suicida impregnándose de luz camino del viaducto y una pareja con el amor triste y  caducado despiden al sol desde el Templo de Debod.

  Manuel, de espaldas al espectáculo naranja, trata de capturar sus esencias decrépitas con la antigua réflex. Esa por la que vendió su alma en un oscuro callejón de Asuán convencido de sus poderes arcanos.

  El domingo cambiará las imágenes por unos gramos de evasión que acallen el gusano que le carcome: que por su culpa ya no queden puestos coloridos en el Rastro desde que Lucía, la gachí más linda  de Curtidores, se volviera transparente de tanto fotografiarla para atrapar su corazón.



https://amanecemetropolis.net/?p=61403


martes, 2 de julio de 2024

Aunque tú no lo sepas

 

   Llevo esperándote la vida entera para disfrutar con total plenitud este momento. Te diviso entre la gente y todos los rostros que te rodean se borran. Sé que eres tú. Tus ojos azules aún no me han visto, pero no importa. Sonríes, porque eres risueño por naturaleza y caminas por el mundo disfrutando de estar vivo, de las pequeñas cosas que no todos saben apreciar. Tu media barba rubia, tu tez morena y tu espalda musculosa son como había imaginado. Eres más alto de lo que esperaba, así que me subo a un banco y, cuando pasas cerca, silbo y agito la mano.

   Me miras. Por fin. Y saboreo ese instante tan deseado como el bombón más delicioso. Ignoro tu asombro y me lanzo hacia ti antes de que puedas reaccionar. Te abrazo. Hueles mejor de lo que soñaba. Atónito, me sigues el juego y me devuelves el abrazo, pero das un respingo al escucharme pronunciar tu nombre. No te atreves a contradecirme porque sabes que es cierto, que te tienes que llamar así. Y es entonces cuando, apenas consciente todavía de que  yo soy  lo que buscabas desde siempre, tu alma me reconoce y enciendes con besos mis labios.

 

 

Relato presentado a la quinta convocatoria de Esta Noche te Cuento 2024, inspirado en el concepto VOORPRET (https://estanochetecuento.com/aunque-tu-no-lo-sepas-fuera-de-concurso/)